Cosas que debes evitar cuando compras el alimento de tu mascota

0
229

En la actualidad, debido a la enorme variedad de beneficios y ventajas que ofrecen las croquetas para las mascotas, es que muchas personas prefieren usar este tipo de alimentos para nutrir a sus animales de compañía.

Pero, sabías que a veces por desconocimiento puedes cometer ciertos errores básicos cuando compras las croquetas de tu mascota, ¿lo sabías?, al cometer estos errores por desconocimiento, puede ser que compres producto apócrifo que no sea hecho por el fabricante o la marca que estás seleccionando, y si bien, se puede pensar que no pasa nada, sí puede haber muchas repercusiones para la nutrición y la salud de la mascota por comprar producto alterado o pirata.

Por eso es muy importante asegurarte que el alimento para mascotas que estas comprando sea auténtico y se encuentre en perfecto estado de conservación; por ello, hoy decimos cuáles son los errores más comunes que se cometen cuando se compra el alimento de la mascota; al saber que cosas no debes hacer, o qué es lo que debes evitar al comprar el alimento de tu perro o tu gato, al saberlo te asegurarás de que el producto que estás comprando está avalado por la marca que lo fabrica.

Cosas que debes evitar cuando compras las croquetas de tu perro

Comprar muchísimo más barato

Si bien, puede ser normal que una marca de alimento para mascotas, en ciertas temporadas ofrezca promociones, siempre hay que desconfiar cuando un alimento está muy, muy, muy barato, y cuando encuentras la marca que siempre compras un 50% o 60% más barata, eso no es algo normal; y más que una oferta puede ser que ese producto de precio tan bajo sea una imitación que no cumple con las normas, regulaciones y no sigue la fórmula nutricional que estás buscando.

Cuando veas un precio extrañamente muy bajo, más que ser una oferta, puede ser un peligro.

Comprar en lugares sin respaldo o garantía

Otra cosa que hay que considerar es que la compra que se haga debe hacerse en un lugar seguro y confiable; si consideramos que actualmente hay muchos lugares que venden alimento de mascotas, como tienditas o dispendios, bueno, hay que saber que en estos lugares puede ser que la persona que lo vende no se cerciore de su autenticidad.

Si vas a comprar un alimento para tu mascota asegúrate de que sea auténtico, esto lo puedes hacer de forma fácil comprando únicamente a través de un distribuidor autorizado, como puede ser una tienda especializada, una tienda departamental, una veterinaria, o una tienda on line de prestigio.

Comprar cuando el bulto se ve alterado o no coincide con la imagen actual de la marca

También es común encontrar productos apócrifos en diferentes lugares, y se reconocen fácilmente porque el empaque es distinto, a veces con algunos detalles, colores o hasta modificaciones; incluso puede verse manipulado. Por lo que es mejor evitar comprar cualquier presentación de croquetas cuando se ve alterada.

Al evitar estos errores, te asegurarás de comprar producto auténtico en buen estado para que este alimento le brinde a tu mascota todos los beneficios nutricionales que le ofrece la fórmula que estas comprando.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here