Cosas que debes enseñarle a un cachorro

0
131

Cuando llega un cachorro a tu vida, es un momento muy especial, uno que se recuerda para siempre; yo con muchos años de vida, y con muchas mascotas desde que era muy joven, aun hoy en día puedo recordar cuando tuve a mi primera perra, y además de extrañarla mucho, recuerdo esos primeros días, en los que era una cachorra traviesa, juguetona a indomable, y es que mi Chispa, era una gran danés con mucha energía.

En esos años aprendí la importancia de las reglas, la rutina, el control y la disciplina con un perro, principalmente cuando es cachorro y en esta etapa de su vida, es cuando hay que tener mucho control en las cosas que le enseñamos y aprende.

Y si bien cuando un perro es cachorro, mucho es diversión, dormir, recuerda, también debe aprender que puede hacer, pero más importante, que no puede hacer.

Cosas que debes enseñarle a un cachorro

El orden y la jerarquía, es importante que tu perro entienda desde pequeño la estructura de la manada y que también aprenda a respetar tus cosas.

Adiestramiento básico, si bien parece que todavía hay tiempo, la mejor época para que un perro aprenda viene de cachorro y no digo que le enseñes agilidad, pero puedes empezar enseñándole pequeños trucos como “sentarse”, “echado” y “dar la pata”.

Dónde es el baño, esto es algo básico que aprenda desde pequeño, y es dónde hará sus necesidades dentro o fuera de la casa.

Comer tranquilo, hay perros que de adultos se vuelven agresivos con la comida, si quieres que el tuyo no sea así, lo mejor es que lo enseñes desde pequeño a ser tranquilo cuando come.

Pasear en orden, lo más sano es que enseñes a tu cachorro a salir en orden y con calma a los paseos, así que, desde chiquito, practica para que las salidas a pasear sean calmadas.

Socialízalo con otros perros y personas, para evitar que sea asustadizo o desconfiado, socialízalo desde pequeño con otras mascotas y personas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here