Cortaste las uñas de tus perros y comenzó a sangrar – te decimos como parar el sangrado

0
2583

Este es el terror de mis hijos, pero ahora que lo pienso, no solo ellos, y cualquier persona, sobre todo aquellas que no tienen experiencia, cuando cortan las uñas de sus perros, y no tienen cuidado con la vena que se encuentra en la uña, si cortan muy corto, comenzará un sangrado que no solo los asustará, también puede tener graves repercusiones en la salud de su perro; porque, aunque parezca extraño, un perro puede desangrarse por una uña mal cortada.

Razón por la cual, mis hijos evitan están tarea.

Mantener las uñas cortas de un perro, es importante, y también parte vital de su salud, no solo es comodidad en sus patitas, o higiénicas, y un perro debe tener las uñas cortas.

Pero, ¿qué se puede hacer si se cortó demás y comienza a sangrar la uña?

Lo más importante es parar el sangrado inmediatamente, no entres en pánico, mantén la calma y para el sangrado rápidamente.

Lo más fácil para parar el sangrado es usar el polvo astringente, que lo puedes encontrar en una especie de pasta o como lápiz astringente, es de uso veterinario, pero de fácil acceso; simplemente colócalo en la uña, presiona y déjalo unos 30 segundos y dejará de sangrar.

Si no cuentas con el polvo astringente, puedes usar:

  • Maicena
  • Harina
  • Bicarbonato de sodio
  • Barra de jabón

Recuerda, al usar cualquiera de estos elementos para detener el sangrado, debes crear una especie de pasta con agua, aplicar con un algodón, y presionar hasta que pare el sangrado.

Después de aplicar la pasta, haz que tu perro permanezca tranquilo y acostado, sin moverse mucho, déjalo así unos 20 minutos para que la herida se cierre y no haya riesgo de que vuelva a sangrar.

Ahora, si estás pensando en nunca más cortarle las uñas a tu perro, y llevarlo a que lo haga en grooming, no te asuste, también hay otras opciones como lijar sus uñas, sin peligros de corte y sin que se altere el perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here