Correa corta vs. Correa larga ¿Cómo elegir la mejor para tu perro?

0
717

¿Cómo elegir la mejor correa para él?

A la hora del paseo sabemos que es indispensable llevar a nuestro perruno con correa para poder tener un mejor control sobre él en la calle. Hay gente que opta por una correa corta para tener a su perruno siempre caminando a lado suyo, otros usan una correa larga para darle mayor libertad, incluso hay correas retráctiles que unen lo mejor de dos mundos. ¿Sabes qué alternativa es mejor? a continuación te decimos.

 

Correa corta

La correa corta se utiliza principalmente para tener perros controlados en todo momento y enseñarlos a caminar a nuestro lado y no ir por donde quieran, si tienes perros de razas grandes, puedes intentar usar correa corta como método de entrenamiento cuando son cachorros y una vez que aprendan a caminar a tu lado, optar por una correa larga.

Nunca se debe abusar de una correa corta, ya que al no dejarlo olfatear libremente, nuestro perruno puede estresarse y sin duda, no disfrutará su paseo.

 

Correa larga

Una de las actividades que más disfrutan nuestros perrunos es olfatear, por lo que cuando salen de paseo es indispensable que tengan una correa de al menos 2.5 metros de largo, con la cual puedan moverse libremente alrededor de ti, con esto estarán felices y podrán

 

Correas retráctiles

Las correas retráctiles son un arma de doble filo, ya que por un lado nos permiten tener a nuestro perruno cerca cuando necesitemos control y podemos dejarlo vagar libremente dándole algunos metros cuando no haya peligros alrededor. Sin embargo, uno de los mayores contras de estas correas es que siempre están tensas, por lo que el perro aprende a que para avanzar tiene que tirar de la correa.

Otro de los problemas que presentan este tipo de correas es que pueden resultar peligrosas si se sueltan, ya que salen disparadas hacia el perro y pueden lastimarlo, además de que resultan muy difíciles de desenredar cuando se encuentran con la correa de otro can en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here