Convivencia entre perros y bebés

0
164

El sueño de todo padre primerizo y dog lover, es llegar a casa con su bebe en brazos y que su amada mascota, su fiel y leal perro, acepte en el círculo familiar a su pequeñín, al nuevo bebe, que ahora es parte de la manada, una manada feliz; pero, en la práctica muchas personas han descubierto que sus perros pueden sentirse muy celosos y hasta desplazados por los chiquitos, enojándose, deprimiéndose y reaccionando con mucho estrés frente a esta situación.

Hay que entender que los perros, no son animales de cambio, a ellos les gusta y mucho la rutina, tanto, que cuando algo nuevo surge en su vida, esto los estresa, y mucho más si es alguien que le quita toda la atención, amor y tiempo de sus dueños.

Así que hay que entender al perro, de hecho, recientemente la Universidad Emory realizo un estudio que detecto que los perros tienen el desarrollo emocional de niños pequeños; porque digo esto, pues si podemos entender que un niño pequeño sienta celos de su nuevo hermanito, debemos saber que las emociones que experimenta un perro con un bebé son bastante similares.

Pero, no siempre esta convivencia debe ser de este tipo, sobre todo cuando se presenta de forma correcta al bebé con la mascota; cuando haces esto, y te tomas el tiempo de hacer que el perro entienda que viene un cambio, y permites que el bebé se integre en la rutina diaria del perro, puede existir una convivencia sana en la cual el perro llega a querer al niño, tanto como a ti.

Sin embargo, hay que tener en mente algo muy importante y es que debe existir siempre supervisión en este tipo de convivencias, y hasta unos 8 años de edad, cuando el niño sabe cómo tratar a una mascota, es cuando pueden jugar solos, pero antes siempre debe existir una figura adulta cuidando sus interacciones, sobre todo los bebes, son tan pequeños y exploran el mundo con sus manos que pueden terminar jalando, rasguñando o incluso metiéndose las cosas a la boca.

Por eso es muy importante siempre vigilar las interacciones entre el bebé y el perro, así te asegurarás que todo sea correcto.

Otra cosa que debes tener en mente, es la presentación del bebé con el perro, la cual comienza o debería comenzar unos meses antes de que nazca, permitiendo al perro conocer los espacios del bebé, sus cosas, sus juguetes y que sepa que son de él.

El hacer esto permitirá que el perro poco a poco se ajuste y adecue a estos cambios, pero sobre todo entienda que ahora los juguetes y hasta la atención también las necesitará el bebé.

Para saber más sobre como presentar al bebé con el perro te recomiendo leer
Cómo presentar el bebé con el perro
¿Vas a tener un bebé?, te decimos como preparar a tu perro para esta llegada

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here