Consejos para viajar de forma segura con el perro en el auto

0
248

¿Viajas en el auto con tu perro de forma regular?, entonces esta nota es para ti. Entra a leer las claves de seguridad básicas necesarias, para cada paseo.

Es muy importante que cada que viajas con tu perro en un automóvil sigas estos consejos de seguridad y precaución; de esta manera te asegurarás que tu perro siempre este seguro, para en caso de un accidente el no sufra grandes daños, y lo mejor, siguiendo estos consejos se puede evitar y prevenir accidentes, porque un perro suelto en un vehículo, puede propiciar un accidente.

Así que, ante todo la seguridad para ti y para tu mascota.

Seguridad canina en el auto

Estos son los consejos de seguridad que debes seguir de forma obligatoria cada que tu perro viaja contigo en el automóvil.

El perro no deber ir en el asiento del copiloto

Esto es porque hay perros que son traviesos y pueden distraer al conductor, querer subirse o evitar que conduzca de forma adecuada. También puede ser que el perro se porte bien, sea tranquilo, pero en caso de un accidente, los autos con bolsa de aire en estos asientos, por el impacto pueden matar al perro.

Lo mejor es que el perro viaje seguro en el asiento trasero.

El perro no debe asomar la cabeza por la ventana

Puede lastimarse, golpear la cabeza o sufrir un impacto con de cuidado; además se resecan sus ojos y puede sufrir enfermedades en la garganta o si la ventana está muy abajo, podría saltar.

El perro debe ir de forma segura con las ventanas traseras cerradas y preferentemente usar el aire acondicionado. Si el auto no tiene aire, puede dejarse la ventana un poco abierta y mejor que el aire circule de las ventanas de adelante.

El perro debe viajar con un cinturón de seguridad

Esto es básico, evita que el perro salga del auto por la ventana o cuando se abre la puerta para una parada rápida; además lo mantiene seguro en caso de una frenada de emergencia o un impacto.

Lo mejor es usar un cinturón, existen de muchos tipos y versiones que permiten al perro moverse o quedarse echado o sentado.

El perro no debe ir jugando en el auto

Y por juegos me refiero a que no vaya saltando, mordiendo cosas o fuera de control, ya que esto puede provocar distracciones del conductor y provocar un accidente.

Lo mejor es que dejar que el perro se tranquilice, se duerma, o vaya calmado en el viaje.

Con estos consejos de seguridad se evitarán accidentes y desastres.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here