Consejos de una dog lover para salir a pasear con tu perro

0
791

Tener un perro es muy divertido, es una experiencia única y maravillosa, pero hay que aceptarlo, no todo es felicidad; y con esto no quiero desmotivar a nadie que esté pensando en tener un perrito en su vida por primera vez. Pero hay que reconocerlo, tener una mascota es una responsabilidad, de ahí el nuevo concepto de “dueño de mascota responsable” y hay que entender que un ser vivo, en este caso un perro, requiere de ciertas características y responsabilidades, así como cuidados.

A un perro además de darle amor, hay que darle comida, salud, y bienestar, así como disciplina y una de las partes más difíciles es la disciplina a la hora del paseo.

Y es que puede trivializarse esta actividad o hasta menospreciarse, pero salir a pasear con tu perro, más que ser algo cotidiano, debe ser casi, casi un ritual sagrado en el que debes tener en cuenta que tienes que ir concentrado, enfocado y con la actitud necesaria para que tu perro, además de disfrutar el paseo, se porte bien y tenga un recorrido seguro en el que no se pueda lastimar a él mismo o a otra persona o mascota.

Esto lo digo, en mi caso, porque me es muy difícil salir con mis bulldogs, que además de ser hiperactivos, son súper traviesos y tienen mucha energía; por eso descubrí la importancia del paseo y es que, en una de las peores experiencias de salir con mis mascotas, se me escapo el macho, Klaus y salió corriendo por la calle. Todo termino bien porque un extraño lo intercepto y me lo regreso, pero en retrospectiva esa experiencia pudo terminar muy mal.

Por eso hay que tener todo bajo control y salir con un perro en un estado mental tranquilo.

De mis experiencias saliendo a pasear todos los días con mi manada, puedo rescatar estos consejos para que cuando salgas a pasear con tu perro todo sea tranquilo.

Consejos de una dog lover para salir a pasear con tu perro

1. Antes de salir a pasear procura que tu perro este tranquilo y asertivo, si sale muy emocionado o con la energía incorrecta, el perro estará muy ansioso y se portará mal.
2. Ten todo a la mano, bolsas para limpiar sus deshechos, correa y llaves.
3. Ten las manos libres, es mejor que llaves, celular o lo que sea que traigas en la bolsa de los pantalones o en una mochila, ya que debes tener las dos manos libres para controlar a tu perro.
4. Sostén la correa con firmeza y procura no dejar muy suelta la correa.
5. Que el perro camine a tu lado, ni atrás, ni adelante.
6. Procura que esté tranquilo y siga tus órdenes.
7. Nunca dejes a tu perro suelto, a menos claro está que este súper entrenado y ni aun así yo aconsejaría dejarlo solo.
8. Nunca lo pierdas de vista, si no puedes entrar a un establecimiento, regresa en otro momento, este es el paseo de tu perro.

Con estos pocos tips tendrás un paseo sin problemas y divertido, pero sobre todo seguro y bajo control.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here