Consejos para tomar un avión con tu perro

0
255

Existen ocasiones en las cuales un perro debe abordar un vuelo, si bien, no es lo ideal, a veces hay que hacerlo, en ese caso creo que la mayor recomendación para cuando esto suceda, es investigar las mejores aerolíneas, sobre todo las que sean pet friendly, y buscar la que te permita que tu perro viaje en cabina, pero debes tener en cuenta que debes pagar también su boleto de abordaje, y que suelen existir restricciones del tamaño, deben hacerlo en una caja transportadora y estar con todas sus vacunas al corriente.

Normalmente los requisitos en aerolíneas mexicanas para volar con perros (u otras mascotas como gatos) en cabina son:

• Solo un animal por pasajero puede ser aceptado en cabina.
• El tamaño máximo permitido para la transportadora en cabina es de 40 x 30 x 22 cm (15 x 12 x 9”). Asimismo, tu mascota no debe exceder 25 cm (10 in) de altura.
• El peso máximo permitido para el animal y su transportadora es de 5 kg (11 lb). Si la transportadora excede el tamaño o peso máximos, las mascotas serán transportadas como equipaje documentado.
• Solo transportadoras de tela o materiales suaves son permitidas en la cabina porque necesitan ser almacenadas directamente debajo del asiento de delante del pasajero.
• La mascota debe permanecer en la transportadora durante todo el viaje.
• El cargo por la transportación en cabina de una mascota (excepto animales de servicio y de apoyo emocional) y su transportadora es de $550 MXN (en rutas dentro de México), $30 USD (en rutas que tengan Latinoamérica o Estados Unidos como origen o destino) o $36 CAD (en rutas desde/hacia Canadá).

**Fuente Interjet**

En caso de que tu mascota exceda peso o tamaño, el perro volara en otro compartimiento dentro del avión; ahora, mucho ojo, ya que la experiencia de muchos usuarios que han volado con sus perros de esta manera suele ser mala y han existido casos de perros que se han perdido en vuelos, dentro del aeropuerto o incluso se han muerto.

No es para que te alarmes, pero si para que tomes todas las consideraciones necesarias, y dejar los vuelos para mascotas, solo en casos extremos.

Pero hay otras cosas que debes considerar antes de volar, y es que tu perro debe tener permisos sanitarios, constancia de vacunación al día, y certificados veterinarios que aseguran que tu perro está más sano que tú.

Por ello debes considerar todas las regulaciones y recomendaciones de la aerolínea que vas a abordar, además de las consideraciones necesarias para que tu perro este cómodo, como tener una jaula transportadora en la que este cómodo y se sienta seguro, debes hacer que tu perro tenga una intensa actividad física 48 horas antes del vuelo, para que no tenga energía para estar estresado, portarse mal o intentar salir, debe en verdad estar cansado para soportar el estrés.

No debes darle de comer de 12 a 24 horas antes del vuelo, te parecerá cruel, pero es necesario para evitar que se estrese, vomite o los problemas cuando surja su necesidad de evacuar en la caja transportadora.

Además, debes traer sus papeles, vacunación e inclusive fotos impresas en caso de una emergencia si no se ubica al perro. También debes investigar como viajara el perro y dónde debes recogerlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here