Consejos para reducir el estrés con ayuda de tu perro

0
278

Estar triste, estresado, angustiado o deprimido, sentirte así, es algo perfectamente normal, algo que nos pasa a todos en algún punto de la vida, y si bien, se vale sentirnos así, no es bueno dejar que esas emociones se acumulen y se hagan constantes en la vida, ya que pueden traer grandes repercusiones, pero, ¿cómo se lidia con esos sentimientos?

¿Cómo uno puede dejar de sentirse angustiado o estresado?

Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero debes saber que todo comienza con un cambio y detectar que estás sintiendo esas emociones.

Si bien es ridículo pensar que dejarás de sentirte así espontáneamente solo porque alguien te lo diga o tú te lo digas a ti mismo, debes saber que el estrés no desaparecerá solo sin tener la intención de hacer cambios que te ayuden.

Hay cosas básicas como hacer ejercicio, meditar u ocuparte que ayudan a controlar estas emociones, pero, es muy importante que no solo tengas la intención, sino que tambien te pongas en acción, porque cambiar la forma en la que ya funciona tu cerebro con esas estructuras de pensamientos y emociones será difícil cambiarlas y para esos momentos puedes ayudarte de alguien más, y un perro puede ser el mejor aliado para hacerlo.

Sí, especialistas en la mente y las emociones, saben y muy bien, que los perros son la mejor forma para contener emociones humanas consideradas negativas, son los perros los mejores terapeutas que ayudan a salir a las personas de estados emocionales de este tipo. Así que, si tienes un perro, recurre a él, y si no lo tienes y estás pasando por momentos de angustia, estrés o tristeza, este es el momento para adoptar a un mejor amigo, que te ayude a mejorar tu vida y tú la suya.

Pero, ¿por qué un perro para combatir el estrés?

Bueno, los perros cambian el rollo mental de una persona, y si te sientes estresado, cansado, fastidiado, harto o deprimido, la simple compañía de un perro puede trasformar esas emociones, y eso sucede porque te sientes en compañía de alguien que te escucha sin juzgarte, pero sobre todo te da amor y cariño incondicional, y sentirse así hace mucho bien.

Ahora, además de sentirte amado, hay otras razones por las cuales los perros son tan eficaces ayudando a contener estas emociones, y es que, cuando estamos junto a un perro y hacemos algo tan simple como acariciarlo, en ese momento nuestro cerebro comienza a segregar oxitocina y serotonina que nos hacen sentir aliviados y felices.

Esto no es lo único que logra la compañía de un can, ya que, además nos ponen en movimiento, nos hacen ser activos para cubrir sus necesidades y cuidados básicos, lo cual nos da un sentido del propósito y hace que por unos minutos dejemos de pensar en los problemas que nos agobian para dedicarnos a cuidar a alguien más.

Así que, en momentos de estrés o angustia, un buen remedio, uno que puede ser infalible para combatirlos, es la compañía de un can, aunque, si notas que te cuesta mucho trabajo vencer estas emociones, platícalas con alguien de tu confianza, busca ayuda en algún profesional de la salud mental o contacta a instituciones que brinden terapias con animales, en México existen sitios como INCASARA que ayudan a las personas a sobreponerse de tiempos difíciles con ayuda de los animales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here