Consejos para prevenir la mordida de un perro

0
99

Todos los que tenemos perros en casa, debemos estar conscientes que, sin importar el grado de domesticación de esta especie animal, siempre hay riesgo de mordida, y eso no quiere decir que estos animales de compañía sean peligrosos y siempre estén mordiendo, pero hay que saber que puede suceder y por ello es muy importante estar prevenidos y entender los mensajes que nos da nuestro perro, porque la buena noticia, es que, si podemos prevenirlas, bueno, la mayoría.

Hago mucho hincapié en que los perros no son agresivos de forma natural y todo el tiempo están mordiendo, pero si hay que saber que, cuando no se respeta al animal, o no está bien socializado las mordidas pueden suceder.

Pero, ¿cómo se puede prevenir una mordida?

El paso más importante es tener un perro bien socializado, que no sea temeroso y este acostumbrado a convivir con las personas, de esta manera sus nervios, tensión o estrés por interactuar con humanos será mínimo; aunque no solo hay que tener perros socializados, y debemos siempre estar supervisando a nuestra mascota y como se relaciona con otras personas o mascotas, ya que así, podremos prevenir una mordida moderando esas interacciones que eviten a nuestro perro el ataque o la mordida.

Creo yo, que esas cosas son las más importantes buena socialización y siempre vigilar a nuestra mascota, especialmente con niños.

Aunque eso no es lo único que se puede hacer y también puedes enseñar a tu perro a no morder, eso creará limites en su comportamiento y sabrá que las mordidas de cualquier tipo no son toleradas en casa.

Para enseñarle a un perro a que NO muerda debes siempre indicar con un fuerte NO cuando este mordiendo cosas, y también puede aplicar el refuerzo positivo y cuando el perro deje de morder algo premiarlo inmediatamente.

Otro gran consejo que debes tener en mente, es siempre estar alerta a las señales que da tu perro con el cuerpo, para cuando detectes que se está tensando o adquiriendo una posición de ataque, pares en ese mismo momento ese comportamiento y el perro no muerda.

Con paciencia y estando alerta de tu perro y lo que te comunica, podrás prevenir al máximo las mordidas.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here