Consejos para que el perro ya no salte a los muebles

0
208

Los perros son por excelencia el perfecto animal de compañía, pero, hay algunas ocasiones en las que un perro no es tan buen amigo, especialmente de los muebles; esto hace que muchas personas busquen maneras efectivas para evitar que el perro se suba o salte en los muebles de la casa para evitar que los dañe o los maltrate, pero, ¿qué es lo que realmente funciona?

Hoy en Revista Weepec te damos los mejores consejos para que el perro ya no salte a los muebles

Lo primero que debemos saber, es que, hay varios métodos que ayudan a controlar estos comportamientos, y las alternativas suelen dividirse en entrenamiento positivo o en uso de disuasivos. Ahora, hay que tener en mente que lo más efectivo cuando se habla de comportamiento canino, es el entrenamiento, ya que los productos químicos que usan el aroma para repeler o ahuyentar a un perro no son tan efectivos, pero, son alternativas que nos ayudan a complementar el entrenamiento para cambiar un determinado comportamiento.

En el caso de evitar que el perro salte/suba a los muebles, estas son las recomendaciones:

Entrenamiento: la mejor forma para evitar que el perro se suba al mueble, es enseñarle a no hacerlo, y con entrenamiento positivo y usando premios funcionales para entrenamiento, como NUPEC Training cada que el perro se suba al sillón, bájalo inmediatamente y prémialo cuando el perro se quede abajo por elección propia.

Disuasivos de olor o Repelentes: estos productos suelen ser aromas específicos, los cuales son tan fuertes y molestos para la nariz de un perro, pero, agradables para las personas, que los disuaden de subirse al sillón o a la cama.

Disuasivos de ruido: esta es una estrategia en la que se ponen ruidos que sean molestos o desagradables para el perro, por ejemplo, se puede poner en la zona de la cama, sonidos de calle congestionada con autos, tráfico y claxon. El principio del cual parten los disuasivos de ruido, es que, generan cierto estrés sonoro que hace que el perro mejor se vaya a otra zona.

Dejar fuera de alcance: esto significa que las zonas donde haya ciertos muebles a los cuales no pueda subirse, hay que dejarlo fuera de esas habitaciones.

Todas estas estrategias para que funcionen, deben permitir al perro tener un lugar tranquilo, cómodo y confortable con su propia cama o espacio para que él pueda descansar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here