Consejos para que tu perro pueda dormir como un bebé

0
1835

Los que somos padres no solo entendemos la importancia del sueño, además de eso, también valoramos de una manera casi sagrada el ciclo de sueño de los pequeños, sobre todo cuando son muy pequeños, pero sin importar edad, un padre responsable entiende que es vital que sus hijos (grandes o pequeños) duerman; pues esto mismo sucede con nuestra mascota.

Así es, los perros también deben dormir, ya que estas siestas no solo los ayudan a descansar y sentirse mejor, además de eso, su ciclo de sueño le permite tener una buena salud; y hay que entender que nuestras mascotas tienen ciclos de sueño distintos, y no solo hablando de la cantidad de horas que duermen, sino sus horarios.

Los perros son diferentes y necesitan dormir para estar sanos y fuertes más o menos el 60% del día con diferentes horas, pero hay algunos perros que no lo saben, sobre todo de cachorros y vemos que son muy activos en el periodo nocturno, justo cuando todos en la casa están por descansar.

Tienes que recordar que los perros y los gatos, son animales crepusculares, esto significa que son más activos por la noche, sobre todo cuando son jóvenes y aún no se han acostumbrado a las rutinas familiares, por ello, es muy importante enseñarle al perro la hora de dormir.

Pero, ¿cómo se le indica a un perro que tiene que dormir?

  • La base es la rutina, y una vez establezcas por un periodo determinado de tiempo una rutina clara y que es lo que debe hacer, el perro entenderá de forma rápida cuando debe dormir.
  • Actividad física es la clave, si quieres que tu perro se duerma y descanse, entonces debes acabar con sus reservas de energía, esto lo puedes hacer con ejercicio, juegos o paseos.
  • Un lugar agradable para descansar también ayuda, esto significa una camada cómoda, un ambiente limpio y un entorno agradable.
  • Aunque no lo creas, la música clásica los ayuda a relajarse, puedes optar por calmar a tu perro con música o inclusive feromonas químicas.
  • También puedes darle un masaje relajante que lo haga sentirse calmado, tranquilo y que se duerma.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here