Consejos para que tu perro no se porte mal a la hora del paseo

0
984
owner and two dogs going for a walk

¿La hora de los paseos en tu casa son siempre un caos?, pues bienvenido al club, y voy a confesar que mi manada es igual, y si bien tengo muchos años de experiencia con perros y en mi juventud me dedique a entrenar a mis perros, ahora que estoy en mis cincuentas me es más difícil, más que nunca, poner orden y alto a una manada desenfrenada y cada que mi hija los saca a pasear durante el día, todo se vuelve un caos, perros corriendo, ladrando, mordiendo, saltando y haciendo el escándalo del siglo porque su energía no es calmada ni mucho menos asertiva.

Y mucho de este problema, es que ellos ya se acostumbraron a tener una energía sin control cuando saben que ella los va a sacar y este comportamiento se ha extendido a cualquier persona y los paseos se convierten en una locura con 7 perros saltando de aquí para allá, aventándose y mordiéndose.

Pero, ¿por qué pasa esto?, la primera respuesta y la más obvia es que mis perros no tienen un nivel de ejercicio adecuado, porque nunca hay que olvidar, que muchos de los problemas de mal comportamiento en nuestros perros, son por el exceso de energía, esa que los hace actuar de esta manera.

Y la segunda parte de esta respuesta, es que la energía con la que mi hija saca a los perros, no es de líder y en este caso ella se convierte en seguidora de la manada, por eso es muy común verla arrastrada por mi manada a la hora de los paseos.

¿Cómo se evitan estos problemas?

El consejo número #1 que yo daría en base a mis experiencias, los años que tengo con perros y lo que aprendí en mi juventud, es que el perro tenga una buena sesión de ejercicio al día, y si este camina o corre lo suficiente, el nivel de energía que tendrá para travesuras o portarse mal, bajara mucho de nivel.

Lo segundo, y también muy importante, es nunca sacar a un perro en un estado de energía en este nivel, y lo mejor que puedes hacer, es esperar a que se calme y que entienda, que, si se porta mal, no tendrá ninguna recompensa.

Otro bueno consejo que daría para que los paseos no fueran tan sufridos por el dueño, es establecer una rutina y horarios, para que el perro entienda cuando es el paseo y que debe estar en un estado emocional asertivo.

Finalmente, también diría que importa y mucho, la energía de la persona que está paseando al perro, y esta debe ser dominante, para que el perro entienda que su rol en el paseo es de seguidor.

Así que no lo olvides, si quieres un perro que se porte bien cuando lo sacas a pasear las claves son, una buena sesión de ejercicio, es decir, que corra mucho y por otra parte tengas una energía dominante, pero asertiva.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here