Consejos para que tu perro no se orine en la cama

0
289

Uno de las principales razones por las cuales las personas no dejan dormir a sus perros en la cama, es por los “accidentes” que pueden suceder, y además de lo molesto que esto puede llegar a ser, motivos de higiene hacen que sea imperativo alejar al perro y sus “malas intenciones” de la cama.

Pero, ¿cómo se evita qué el perro quiera marcar la cama como su territorio?, y lo más importante, ¿por qué orinaría la cama en la que quiere dormir?

Lo primero que debes hacer es tratar de identificar la razón por la cual orina la cama, y puede ser que sea por:

  • Ansiedad cuando te vas
  • Se emociona mucho cuando te ve, y puede orinarse en cualquier lugar, incluso estando en la cama
  • No le has enseñado que eso es incorrecto

Ahora, muchos especialistas recomiendan que, para evitar por completo estos problemas, las personas no dejen subir al perro a la cama o a los sillones, pero en algunos casos resulta imposible y, de hecho, las personas están tan acostumbradas a dormir con su perro, como el perro con ellos que terminan no siendo una opción, para esos casos lo mejor es seguir estos consejos.

Siempre debes estar atento a sus horarios, y si acaba de despertarse y está en la cama, inmediatamente bájalo y llévalo a la zona de baño, si acaba de comer o tomar agua, no permitas que suba a la cama. Siempre que un perro despierta, come o bebe agua, hará del baño.

Si estas atento a estos momentos, evitarás un accidente.

Si le gana el baño, no le grites, no lo regañes o no le pegues, bájalo de la cama e inmediatamente llévalo al baño.

Cuando veas que el perro hace del baño, en el lugar correcto, prémialo con halagos y si tienes a la mano golosinas, también entrégasela.

Siguiendo nuestros consejos, verás que nunca más habrá feas sorpresas al llegar a tu cama.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here