Consejos para que tu perro no se enferme en la temporada de frío

0
101

Todavía faltan un par de meses para que la temporada de frío termine, por ello hay que tomar medidas preventivas para proteger a nuestras mascotas de estas bajas temperaturas, que estos días se intensificarán poniendo en peligro a nuestros perritos, que, aunque no lo creas, y a pesar de su abrigo natural, su pelaje, a pesar de este son susceptibles a las bajas temperaturas.

Sí, nuestros perritos también sufren de enfermedades respiratorias, que van desde resfriados comunes hasta graves pulmonías que pueden tener consecuencias fatales; esto hace que sea muy importante estar siempre cuidando a nuestros peluditos del frío, igual que lo hacemos con nosotros.

Pero, ¿cómo se cuida a un perro del frío?

Hay muchas estrategias que puedes usar para evitar que el frío afecte al animal:

No lo dejes a la intemperie por tiempos largos, sobre todo en las noches.

Hay perros que suelen dormir en patios o jardines, pero cuando hace mucho frío necesitan un lugar para resguardarse, una casa caliente que adentro les permita refugiarse y estar calientito.

Por eso debes revisar que su casita sea adecuada, no sea fría y colocar periódicos y mantas limpias de forma regular, para que este caliente.

Pero, preferentemente deja que el perro se resguarde dentro de la casa, en un lugar cómodo y caliente.

No dejes que este en corrientes de aire frío.

Otra cosa muy importante que debes cuidar, es que no se moje, y si lo hace, inmediatamente sécalo, para evitar que la humedad y el frío hagan que se enferme.

Cuando salgan de paseo a la calle, en días fríos protégelo con botas especiales para frío y abrígalo con suéteres que le permitan estar caliente.

En la calle no lo dejes esperando afuera o que se quede en el coche, en estos lugares es dónde el frío se concentra más y puede afectarlo rápidamente.

Hacer ejercicio durante el frío, puede ser una buena forma de entrar en calor, mantenerlo sano y evitar el estrés y la ansiedad que sienten los caninos cuando no hacen actividad física; en épocas de invierno es posible, si ejercitan en casa y estas cuidándolo siempre.

Es muy importante que tengas en mente que el perro no puede estar mucho tiempo en zonas frías o dónde haya corrientes de aire helado, debes ejercitarlo para que este activo, sano y entre en calor, al regresar de la calle verifica que este seco y no haya zonas húmedas en su pelo, además de limpiar sus patas. Si haces esto cuidarás y protegerás a tu mascota de cualquier riesgo invernal.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here