Consejos para que tu perro no pida comida en la mesa

0
566

Una de las experiencias más frustrantes que suceden con la convivencia con perros, es la costumbre del perro por pedir comida cuando la familia está sentada en la mesa; esta petición de nuestra mascota, la cual a veces tiene el carácter de exigencia, puede repetirse en otras ocasiones o momentos, y hasta con otras personas y cuando hay alguien comiendo, el perro comienza a ladrar, gruñir, dar la pata o incluso subirse en las personas.

Esta experiencia sin importar que, es frustrante.
Claro, hay personas que son más pacientes, y por ejemplo mis hijos, son muy condescendientes con los perros y permiten este tipo de comportamientos y comparten sus alimentos con las mascotas de la familia, esto provoca que cada que el perro vea comiendo a alguien, solicite alimento, y en mi caso me resulta molesto.

Quiero mucho a mis perros, pero soy de las personas que consideran que debe haber limites, y cuando se trata de que el animal sea respetuoso y permita a los demás comer sin exigir que se le dé algo, es una situación deseable.

¿Cómo se logra esto?

Lo principal es tener reglas, rutina, orden y limites, y es mejor evitar darle al perro de comer, y es que, si algunas veces se le invita y otras no, esto genera una confusión y el perro simplemente pedirá alimento a su forma, ya sea ladrando, saltando o incluso usando las patas.

Lo mejor es evitar darle comida, además, hay que pensar en que los alimentos que comemos, no suelen caer del todo bien a su digestión, es mejor siempre alimentarlos con el mejor alimento posible para ellos.

Otra buena solución para la hora de la comida, es que el perro haya comido antes y se quede satisfecho, de esta forma no tendrá tanta necesidad de pedir alimento. Yo recomiendo servirle su alimento unos 10 minutos antes, en vez de hacerlo al mismo tiempo, esto tiene una razón, si el perro tiene hambre cuando esta la comida, preferirá los olores de nuestros alimentos antes que comer sus croquetas.

Por ello es bueno ofrecerle unos minutos antes, que coma y se quede satisfecho.

Si tu perro solicita alimento, no lo hagas, y con una voz fuerte y clara dile que no, e inclusive te puedes parar de la mesa y llevarlo a otro lugar o también es válido que lo lleves a sus croquetas.

Si haces esto de forma constante y repetida, se hará una costumbre, y el perro aprenderá a que no puede pedir alimento cuando la familia está comiendo.

Además de rutinas, y alimentar antes a tu perro, puedes tenerle listo premios comestibles, huesos de carnaza, o inclusive kongs rellenos con comida, para que el perro se entretenga mordiendo algo mientras la familia disfruta de sus alimentos.

Sigue en práctica estos consejos y veras que es muy fácil, cambiar sus patrones de conducta.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here