Consejos para que tu perro no destruya sus juguetes

0
430

…en 5 minutos

Esta es otra de las experiencias más desesperantes que puede vivir un dueño responsable de perros, y por lo menos a mí me pasa, que, cada que les compro un juguete termina destruido en menos de 5 minutos; es en serio, tardo mucho más en comprarlo y llevarlo a la casa, que el tiempo en el que mis perros lo muerden, lo mastican y lo destruyen, especialmente los chillones, que una de mis perritas localiza el dispositivo chillón y lo saca como operación quirúrgica inmediatamente le llega.

Entonces ¿para qué compro juguetes que van a destruir en segundos?, son caros, y no les duran absolutamente nada, ¿Cuál es el sentido?

Bien, he estado entrando a muchos foros de mascotas y estoy descubriendo, que no soy la única con este problema, y somos demasiados, los que tenemos la misma problemática de destrucción y el principal consejo que dan otros dueños de perros es limitar el tiempo con el cual el perro juego con el juguete, es decir, si se supervisa la hora de juego, tú puedes estar en control y cuando veas que el perro comienza a destruirlo pararlo y ver que no lo rompa.

Por eso me puse a pensar en las mejores formas y prácticas para evitar que el perro destruya los juguetes y estos son los consejos que te ayudarán a que duren más.

Escoge juguetes que duren

Los perros por naturaleza aman masticar cosas, y eso es, lo que hacen con los juguetes; se sientan a masticarlos, y los peluches o los juguetes chillones no duran más de 5 minutos de este constante proceso de masticar, por ello lo mejor es escoger juguetes durables, hechos con lona, plástico y materiales muy resistentes, como los Kong.

No dejes que el perro tenga acceso todo el tiempo a sus juguetes

Cómo te lo decía hace rato, si quieres que un perro conserve por más tiempo sus juguetes, lo mejor es que cuando los tenga sea supervisado y solo cuando tú lo ves y le das los juguetes, pueda usarlos; así evitas que los rompa o se aburra y comience con otros comportamientos destructivos.

Juega con el perro

Para evitar que se aburra y comience a destruir el juguete, lo mejor que puedes hacer es integrar actividad física, que lo haga jugar de forma correcta con el juguete; haciendo ejercicio libera estrés, se divierte y no destruye el juguete en 5 minutos.

Crea tus propios juguetes

Esto te ayudará a ahorrar mucho dinero, porque en serio, los juguetes para perros son muy costosos, y si tú los fabricas con materiales que tengas en casa, cosas que ya no usas y vas a tirar, no te molestará que el perro las rompa en un minuto, y, por ejemplo, puedes envolver una botella de plástico en una camisa vieja, el perro se divertirá y no importará que lo destruya en tiempo record.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here