Consejos para que tu perro muerda sus juguetes y no tus cosas

0
250

¿Estás a una travesura más de tu perrito para perder la paciencia?, ¿un control más destruido o un zapato mordido y vas a enojarte mucho?, calma, respira profundo, no lo regañes, ya ni caso tiene; pero si puedes hacer que este comportamiento pare con nuestros consejos.

La solución para que deje de morder tus cosas es brindarle juguetes y cosas apropiadas que pueda morder.

Debes recordar que un perro conoce al mundo con el hocico, y que habrá momentos cuando este estresado o ansioso y cuando eso suceda recurrirá siempre a masticar algo, entonces que sea mejor uno de sus juguetes antes que los muebles, zapatos o tus cosas.

Los perros que son “masticadores” innatos necesitan juguetes que puedan masticar y tengan textura, sonido y siempre generen cierta, digamos tracción, al morder. He visto por experiencia que los mejores juguetes que se pueden hacer para perros que tienen manías compulsivas por morder todo son los juguetes caseros, en los que metes una rama de madera en una botella de plástico, la cual puedes envolver en una tela vieja o una playera que ya no uses.

Dale a tu perro masticador, este juguete, anímalo a que lo muerda y verás que empieza a masticarlo, y si lo hace por estrés o comenzó en sus encías el perro al morder este juguete casero le emocionará por el sonido que hace y el plástico al compactarse hasta la madera, hará que el perro quiera seguir mordiendo este juguete.

También hay versiones de este tipo de juguetes para perros que se la pasan mordiendo en tiendas especializadas, como juguetes de plástico que simulan ser maderas, o juguetes como esta botella. Si prefieres gasta 300 o 400 pesos puedes hacerlo, pero funcionan muy bien los juguetes caseros.

Otra cosa que evita que el perro muerda objetos, es que lo vigiles y cada que está a punto de agarrar un zapato le digas que no, y después lo lleves a su área y le entregues uno de sus juguetes.
Si te tomas el tiempo de vigilarlo y hacer una rutina nueva, el perro dejará de buscar tus cosas.

Finalmente, la máxima solución a cualquier problema de comportamiento con los perros es haz mucho ejercicio con él.

Cuando quiera o se ponga a masticar cosas en la casa, es porque esta aburrido y con energía, si lo sacas a pasear, correr llegará cansado, además de que habrá liberado toda su energía.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here