Consejos para tener un perro en un departamento

0
157

¿El sueño de tu vida es tener un perro?, pero no te animas porque vives en un pequeñito departamento, bien, déjame decirte que es posible y tener perros en departamentos, cuando se hace de forma correcta puede ser una realidad factible para todos.

Pero, ¿cómo?

Lo primero que debes averiguar o saber, es que tu edificio sea pet friendly, es decir, que permita el acceso a mascotas; es importante que verifiques en el reglamento de la vivienda si está permitido tener perros dentro del departamento, lo otro también muy importante, es que si rentas tu casero también autorice la tenencia de la mascota.

Si en ambos casos es permitido, vas en el rumbo correcto para poder tener un perro en un departamento.

Si bien, es muy importante esa parte, hay otras cosas dentro de este proceso que debes saber:

Escoger al perro ideal

Esto quiere decir que debes tener en casa un perro que se adapte perfectamente a este espacio. Algunas personas optan por razas pequeñas por ser los más compatibles con estos espacios, aunque también puedes tener perros más activos o más grandes si te comprometes a ofrecerle actividad física de acorde a sus necesidades.

Adecuar el espacio

Toda casa debe adecuarse a un perro, si bien, cuando llevas un perro adulto, es mucho más fácil hacerlo, cachorros y perros viejitos, necesitan que tú adecues el departamento a sus necesidades, es decir, quitar productos tóxicos fuera de su alcance, acomodar muebles o espacios para su comodidad.

Limpiar

Es normal que el perro haga sus necesidades dentro del departamento, sobre todo aquellos que no salen mucho, por eso es importante limpiar para evitar molestias con tus vecinos; además, es una buena práctica la limpieza.

En áreas comunes

Cuando lleves al perro a zonas comunes como escaleras, lobby, descansos o espacios donde pueda interactuar con tus vecinos u otros perros, debes, cuidar las interacciones y evitar que tu perro se meta en problemas como ladrar a los vecinos o hacer sus necesidades sin limpiar.

Si consideras estos puntos, podrás tener un perrito sin importar que sea un diminuto departamento o una gran mansión.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here