Consejos para tener un exitoso paseo en el parque con tu perro

0
43

Antes de tomar la correa para llevar a tu perro al parque, lee con atención estas reglas de etiqueta y cortesía para tener una buena experiencia en el parque.

Los parques son uno de los lugares que más disfrutan los caninos, este gusto por dichas zonas tiene que ver con la naturaleza que ahí se encuentra con árboles, pasto, flores, pero, sobre todo, grandes espacios para jugar, correr y divertirse. Esto hace que para un perro el parque sea como el paraíso, porque puede estar en contacto con su lado natural y puede ser un perro.

Perros y parques, parques y perros son elementos inseparables.

Ahora, si bien ir al parque es algo natural, una experiencia que aparentemente no necesita ninguna instrucción para acceder a estos espacios públicos, hay que conocer cierta información que haga de esta experiencia algo maravilloso, siguiendo ciertas reglas de etiqueta y cortesía que hagan del paseo siempre, una experiencia positiva.

Llevar a un perro al parque

La característica esencial de los parques es que son públicos y permiten el acceso a todas las personas, pero hay que saber que algunos parques tienen acceso restringido a las mascotas porque no se permite pisar el pasto o jugar en las áreas verdes, sin embargo, las restricciones de acceso o inclusive, que se puede hacer o no, no son las únicas reglas que debes tener en mente.

También debes considerar que la correa no es opcional, esto es por razones de seguridad del perro, y si el parque no está cercado o no tiene zonas especiales para que juegue, lo mejor es no quitarle la correa. Esto puede ser tentador, después de todo, es un parque y lo llevas para que corra libremente, pero sin correa lo puedes perder o puede salir corriendo, además, si no lleva correa no podrás tener control de él.

Otra cosa que debes tener en mente, es que los mejores parques para visitar, son los que son dog friendly, estos lugares ya tienen infraestructura necesaria, como enrejados, zonas de juegos y hasta se les permite entrar a jardineras o fuentes.

Es por eso que siempre es mejor que busques, aunque tengas que desplazarte más, un parque diseñado para los caninos.

Si tienes en mente buscar un lugar así, tu perro y tú se la pasaran genial, ahora, igualmente debes considerar otras cosas como llevar bolsas ecológicas para recoger sus desechos, y agua fresca para que el perro pueda hidratarse. En cuanto a juguetes, lo mejor es que solo lleves pelotas o frisbies para evitar que se ponga dominante y pueda socializar de forma correcta con otros perros.

Esa es la clave de una visita exitosa al parque, permitir que el perro se divierta y socialice de forma supervisada y segura con otros perros.

Cosas que debe tener el parque

  • Que tenga zonas cerradas, como rejas que mantengan al perro cercado.
  • Preferentemente que tenga una doble puerta de acceso.
  • Que la zona para perros tenga juegos especiales o se le permita al perro jugar en esas zonas.
  • Preferentemente que la zona de juegos de perros este lejos de las calles o el tránsito vehicular.
  • Contar con espacios para la limpieza y depósito de los deshechos.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here