Consejos para hacer el grooming en casa durante esta cuarentena

0
632

Durante esta cuarentena la mayor recomendación que debemos seguir para cuidar la salud y la de nuestros seres queridos es, quedarnos en casa, una recomendación que evitará la propagación del Covid-19; por ello debemos buscar adecuar nuestra vida a estas nuevas recomendaciones para hacer las actividades y tareas de la vida ahora dentro de nuestro hogar y eso incluye a nuestras mascotas, para realizar dentro de casa todos los cuidados básicos que ellas necesitan para vivir con bienestar, sin importar que estemos en cuarentena.

Sí bien, habrá cosas que sean imprescindibles se realicen fuera del hogar, como por ejemplo revisiones veterinarias, diagnósticos o algunos tratamientos veterinarios, fuera de eso, hay que reducir al máximo las salidas. Eso incluye restringir los paseos tomando en cuanto el distanciamiento social para cambiarlos por actividades en casa, pero esto no es lo único que debemos cambiar, tambien debemos considerar que ahora el grooming debe hacerse en casa, y todos los servicios de este tipo que hacíamos en lugares especializados, ahora debemos aprender a realizarlos dentro de la vivienda.

Además, hay que considerar que ya viene el verano, y es en esta época cuando los perros necesitan más cuidados de este tipo, pero, ¿Cómo se puede hacer grooming en casa durante esta cuarentena?

  • Antes de comenzar busca todos los accesorios que tengas para grooming, como cepillos, tijeras, shampoo, toallas, cortaúñas, etc. Si no tienes, lo mejor es que ordenes en línea lo básico para grooming, incluso podrías ver de comprar un perfume y shampoo en seco te van a servir mucho.
  • Aprende a identificar los accesorios y como utilizarlos, en YouTube podrás encontrar videotutoriales sobre cómo se usan.

 

 

  • Cepíllalo dos veces por semana, eso ayudará a que el pelo muerto se caiga de forma controlada y no se quede en los muebles.
  • Si quieres cortar su pelo, que solo sea para recortarlo en áreas especiales como en la zona de las patas, recuerda que no es aconsejable rasurarlos por completo porque dañas la estructura del pelaje.
  • El baño con agua y shampoo debes programarlo para cada 3 semanas, pero debes considerar que cada que el perro salga a la calle, deberás limpiar perfectamente sus patas, esto lo puedes hacer usando shampoo en seco para lavar esta zona.
  • Si te gusta que tu perrito huela bien, puedes aplicar perfume canino después de cepillarlo, sin embargo, considera que, si el perro tiene mal olor por suciedad, el perfume no funcionará, lo mejor en ese caso será bañarlo.
  • Cuida el tamaño de las uñas, y estos meses que estamos en cuarentena debes considerar su cuidado, aunque también podrías lijarlas.

 

Si sigues estos consejos podrás hacer el grooming en tu hogar y sin gastar mucho dinero.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here