Consejos para estimular la inteligencia de tu perro

0
913

Quieres tener un perro súper inteligente, en Weepec te decimos cómo, solo tienes que leer este articulo para conocer las claves para estimular la inteligencia de tu perro.

Podría pensarse que la inteligencia es una característica heredada genéticamente, y que, si se tiene un padre inteligente, sus hijos heredarán esta característica, pero eso es un error, y la inteligencia en personas y animales, sobre todo los perros, es algo que se estimula toda su vida y si quieres un individuo inteligente, en este caso un perro, deberás fomentar su inteligencia desde que nace.

La alimentación forma parte clave de la inteligencia de un perro, y desde que son cachorros deben nutrirse de forma completa y uno de los ácidos grasos que fomentan su inteligencia es el DHA que permite el desarrollo óptimo de su cerebro.

Pero ser inteligente no se trata únicamente de lo que se come, y también las actividades mentales que tenga el perro lo ayudarán a hacer exponencial su inteligencia logrando la diferencia de “mi perro es medio tonto”, a “tengo el perro más inteligente del mundo”, y ¿cómo se logra eso?

Usa el juego para activar su inteligencia, ejercitar su mente y lograr que se divierta.

En anteriores artículos se ha hablado sobre la importancia del juego en la vida de nuestra mascota, pero además de eso, el juego estimula su inteligencia, evita el aburrimiento y conductas no deseadas.

Además, lo ayuda a desarrollar su capacidad de toma de decisiones y a desarrollar sus sentidos.

Con el juego lo motivas a estimular su mente, mientras aprende de una forma lúdica; esto lo puedes lograr con juegos en los que escondas cosas que el perro debe buscar, también puedes comprar juguetes didácticos en los cuales se esconden golosinas y el perro debe usar sus sentidos y su inteligencia para comer el premio, también hay dispensadores de comida especiales que los hacen entender y razonar como obtener su alimento o puedes optar por juegos en los que ves como el perro reacciona a las cosas, por ejemplo ponerle una toalla arriba y el deberá descubrir cómo salir de ella.

Cómo ves son juegos simples que estimula de muchas maneras su mente, y lo mejor de todo esto es que ayudan a socializar al perro, además de entender y saber cómo reaccionar a diferentes situaciones y entornos de una forma asertiva y con confianza.

En los juegos puedes incluir sonidos, texturas, objetos, personas y hasta otras mascotas para que el perro aprenda a reaccionar a cualquier situación nueva usando sus sentidos y su mente para adaptarse a estos cambios.

Ves, tener un perro inteligente puede ser muy fácil, solo un último consejo, no confundas falta de inteligencia con falta de entrenamiento, y si tu perro se porta mal, no es porque sea tonto, sino porque no lo has entrenado de la forma correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here