Consejos para cuidar a tu perro en las Fiestas Patrias

0
64

Una de las celebraciones más queridas y más esperadas por los mexicanos es la del día de la Independencia, una gran fiesta nacional que se extiende prácticamente todo el mes, sin embargo, por más bonita que sea esta celebración trae ciertos peligros para nuestras mascotas, por ello hoy en Weepec te decimos como cuidar y proteger a tu perro en las Fiestas Patrias.

Ahora podrás pensar que no hay muchos peligros, digo, después de todo es una celebración sana y con buena convivencia, sin embargo, cada temporada de fiestas o celebraciones trae retos a las mascotas, sobre todo a los perros y cosas que a ti te pueden parecer normales, bonitas y hasta deseables como la pirotecnia, prender cuetes, la deliciosa comida, las bebidas o hasta los dulces tradicionales, para los perros esas cosas significan peligros, por ello hay que pensar en estos amigos peludos y de cuatro patas, para cuidarlos como se merecen en esta o cualquier celebración.

Consejos para cuidar a tu perro en las Fiestas Patrias

Protégelo de la pirotecnia

Especialmente los días del 14 al 18 de septiembre, la emoción por las Fiestas Patrias hace que muchas personas, e incluso Iglesias o Alcaldías festejen con cuetes, fuegos artificiales y pirotecnia.

Lo mejor es evitar pasear a tu perro en las noches de esos días, ya en casa puedes preparar una especie de refugio dónde el perro se sienta seguro, tranquilo ayudándote con música relajante que lo distraiga, e incluso un poco de aromaterapia canina.

Evita que coma platillos de las Fiestas Patrias

Tal vez, en el calor de la convivencia, ya estando en la cena o disfrutando de los ricos platillos mexicanos, el perro te pida un bocado de comida, los perros siempre hacen eso, pero, a pesar del espíritu festivo debes evitar darle comida a tu perro, la razón es que los platillos que se sirven en estas fechas son súper condimentados, picosos, grasosos, o muy altos en sodio o sal.

Lo mejor es que no le des a tu perro a probar de estos alimentos.

Evita que coma dulces mexicanos

Estos son otros platillos muy altos en azucares que un perro no procesa y digiere correctamente. Para evitar indigestiones, taquicardias u otros problemas relacionados con alimentos que un perro no puede comer, es mejor que alejes los dulces de tu mascota.

Cuidado con las decoraciones

Hay algunos perros traviesos y curiosos que pueden ser atraídos por estas decoraciones, de sombreros charros a papel picado, así que si quieres evitar una destrucción masiva de tus decoraciones así como evitar que coma llegue a ingerir algo de la decoración, es mejor dejarla fuera de su alcance, en lugares altos o en zonas a las cuales el perro no tiene acceso.

Siguiendo estos consejos verás que pasaran unas divertidas Fiestas Patrias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here