Consejos para identificar si están jugando o peleándose 2 perros

0
356

Las peleas caninas son horribles, y hacen que todo dueño responsable se preocupe ante la menor alerta de pelea con su perro, sin embargo, a veces hay perros que juegan tan pesado que parece que están peleando, entonces hace que nos preguntemos ¿Cómo saber si dos perros están jugando o están peleando?

Digo, es muy fácil sentirse confundido porque cuando juegan hacen sonidos extraños, se gruñen, se muerden el cuello, se saltan encima, en fin, pasan las mismas cosas que cuando se pelean. Así que, si vemos que esto sucede nos estresamos y proyectamos esa energía de angustia hacia nuestra mascota, lo cual, puede hacer que ese juego se convierta verdaderamente en una pelea ya que nuestros perros sienten esa energía de estrés y reaccionan.

Por eso es muy importante saber cuándo es un juego y cuando no.

Ahora, es parte muy importante de cuidar a nuestro perro, el supervisar esos juegos pesados, ya que, a veces, sin energía externa (la del dueño) los perros que juegan muy pesado, pueden tornar ese juego en una agresión. Eso hace que sea vital la supervisión de sus juegos.

Para saber cuándo pelean y cuando juegan, siempre hay que fijarnos en el lenguaje corporal del perro, para ver si hay tensión en su cuerpo, en sus patas y en la mordida. Si esto pasa, es porque se están peleando, pero en el caso de solo gruñir y dar mordidas al aire, eso suele ser típico del juego entre perros.

De forma puntual, lo que diferencia a un juego de una verdadera pelea, es la rigidez del cuerpo del perro, la forma en la que está mordiendo, suele ser dura y escucharse fuerte, el gruñido es más feroz y no se separan para nada.

Si eso sucede, los perros se están peleando y debes aplicar una forma segura para separar a dos perros peleándose y por el contrario si solo hacen ruidos y sonidos fuertes, se avientan, se persiguen, o interactúan usando mucho su cuerpo, eso significa que están jugando, y es parte muy importante de su socialización, además de que sigue siendo parte de su proceso para entender que tan duro deben o deben morder cuando interactúan con otro perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here