Consejos para evitar que tu perro se coma las puertas

0
134

Amas mucho a tu perro, pero ya estás muy fastidiado de que cada que llegas a la casa se comió las puertas, y no solo te preocupa que maltrate o dañe los muebles, sino que te preocupa más como este tipo de conductas pueda afectar su salud; después de todo, no debe ser muy saludable estar comiendo madera, así que, ¿cómo se evita que el perro muerda las puertas o los muebles de la casa?

El primer paso para detener este comportamiento es entender porque lo hacen, ahora, los especialistas arrojan principalmente dos motivos por las cuales un perro comienza a morder los muebles de la casa:

Dental: hay algunos perros, sobre todo los cachorros que al crecerle los dientes o en la muda de los de leche a los definitivos, sienten una especie de punción que suelen solucionar mordiendo cosas, desde zapatos hasta la silla.

Emocional: el segundo motivo es de carácter emocional, y los perros pueden llegar a querer morder cosas por estrés, ansiedad o angustia. Si, igualito que cuando algunas personas se muerden las uñas de los dedos por ansiedad, de la misma manera hay perros que así manejan el estrés.

Cuando tu perro comience a morder los muebles de tu casa o las puertas, trata de analizar por qué lo hace, si lo hace cuando está solo en casa, probablemente sea estrés provocando por ansiedad de separación y la solución para evitar que deje de morder cosas cuando no está, es que le enseñes a superar esa ansiedad.

Si es algo dental, comprándole juguetes apropiados o treats para que muerda, la situación deberá mejorar bastante.

Aunque también hay otros consejos que pueden funcionarte:

  • Haz una mezcla de vinagre con chile, viértela en un atomizador y rocía sobre el mueble. El aroma lo ahuyentará.
  • También puedes usar una fragancia de fuerte aroma, que lo aleje e inclusive puedes comprar en tiendas especializadas productos para evitar que se acerque a esa zona.
  • Juguetes apropiados para que muerda, siempre son la solución.
  • Cánsalo con actividades físicas.

Sigue estos consejos y verás como el perro deja de morder las cosas de tu casa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here