Consejos para evitar que tu perro pida comida de la mesa

0
120

Tu perro no deja de pedir comida, y sea en la mesa, en la cocina o hasta cuando estás viendo una película comiendo algún snack tu perrito, ese lindo y tierno canino, siempre está buscando la forma de convencerte para que le des comida, debes leer estos tips que te ayudarán a evitar que tu perro pida comida, y si bien, puede parecer un acto egoísta, hay que tener en mente que la comida humana, muchas de las cosas que comemos, hacen daño a nuestros perros, dañando su salud a mediano plazo, pero sobre todo, ocasionándoles problemas estomacales de forma inmediata.

En verdad, puede parecer inocente o una acción amorosa compartir la comida con el perro, pero, si perdemos de vista que hay alimentos que le caen mal, como la comida chatarra, los alimentos condimentados, los que tienen mucha sal, en vez de hacerles un bien al ofrecerles alimento, estamos dañando su salud.

Ahora, tampoco hay que perder de vista que el permitir a un perro pedir comida de la mesa, puede provocar ciertos comportamientos que alteran su naturaleza y además puede traer problemas de convivencia con la familia o peligros a la mascota. Esto hace que sea importante parar este comportamiento, pero, ¿cómo se logra?

Debes saber que los perros, en su estructura social, siempre comen, o les da hambre, cuando su líder o alfa come primero, la razón es que en la naturaleza primero come alfa y luego lo hace la manada; esto provoca que el perro quiera comer cada que te ve comiendo, ya que este comportamiento es parte de su estructura social.

Así que saber esto te ayudará a entender que a veces, más que hambre o la necesidad de comer, es una compulsión el pedir alimento, aunque también puede pasar que el perro pida alimento porque tiene hambre.

Esto quiere decir, que, si no quieres que el perro este de forma insistente pidiendo alimento cuando se está preparando la comida o la familia se sienta a la mesa, hay que alimentarlo primero, con la cantidad suficiente de alimento que lo haga sentir satisfecho.

Si el perro está lleno no querrá comer demás.

Otro buen tip que puedes usar es poner su comida a la hora en la que todos están comiendo, pero, coloca el plato lejos de la mesa, para que el perro no sea seducido por aromas más irresistibles.

Debes tener en mente, que, si de repente algún miembro de la familia le da comida, el perro aprenderá a pedir siempre, por ello, si quieres evitar que pare esta conducta, deberás estar en sintonía con todos en la casa y nadie deberá darle de comer al perro cuando están en la mesa.

Los perros aprenden rápido, sobre todo cuando el mensaje es claro y si no se le da alimento y se le dice NO cuando está pidiendo, le tomará un par de veces, pero aprenderá a que no debe pedir comida.

Si el perro aprende esta nueva rutina, en la cual no recibe alimento, ni en la mesa, ni de la cocina, ni cuando su amo este comiendo cualquier cosa, este dejará de solicitarlo o intentar robarlo.

Sigue estos tips simples y verás cómo tu perro aprende a dejar de pedir alimento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here