Consejos para evitar el estrés del grooming

0
148

Cada que el perro sale del grooming sale lindísimo, bañadito, peinado, con las uñas cortaditas, acicalado, es más, hasta sale perfumado; en verdad ese momento en el cual sale del grooming, parece incluso otro perro. Pero lo que no sabemos es que durante este proceso el perro puede estresarse, en verdad hay muchos perros que se estresan y sufren en la peluquería con el sonido de las secadoras, extraños manipulándolos, mojándolos, cortando su pelo, lavando y tallando.

Toda esa experiencia hace que el perro se estrese o la pase fatal, es por eso que debes estar atento de todo lo que sucede y como tu perrito se la está pasando.

Mi primer consejo es que no lo dejes solo, si puedes, quédate con él durante el grooming para hacer esta experiencia menos traumática y que él se sienta seguro. No todas las estéticas lo permiten, pero debes buscar una en la que se pueda y acompañes al perrito durante ese tiempo traumático; ahora, está presente te asegurará que nunca maltratan a tu perrito.

Lo mejor siempre es estar seguro que el perro tiene un trato digno y la persona que lo está bañando, cuidado o acicalando lo trata con amor, respeto y sin maltratarlo.

Una vez estés seguro de que la estética a la que lo llevas es buena, lo cuidan y lo quieren en este proceso, pero el perrito se sigue asustando, hay varios trucos que puedes hacer:

  • Antes de llevarlo al grooming llévalo a correr para que se relaje
  • No sigues la misma rutina para llevarlo al grooming, es decir, no lo lleves únicamente a la estética en coche, va a asociarlo con algo malo, o si lo llevas caminando no lo hagas siempre por la misma ruta, se va a predisponer a que viene algo malo.
  • Cuando se dirigen al grooming háblale bonito, masajéalo o reconfórtalo.
  • Puedes rociarlo con aromaterapia en el lomo para tranquilizarlo.
  • En la estética trata de jugar con él para que se ponga en un mejor estado

La buena noticia es que las estéticas caninas profesionales, ellos conocen a los perros y ayudan a reducir sus niveles de estrés haciéndolos sentir cómodos. Así que otro buen truco, es llevarlo a un lugar profesional.

Con estos trucos tu perrito no verá como lo peor de la vida la hora del grooming.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here