Consejos para entrenar un perro adoptado

0
122

La adopción de perros en situación de calle o rescatados, es una acción noble y muy altruista.
De hecho, si todos los que podemos, adoptamos, haríamos la diferencia en este mundo.
Pero, tener un perro adoptado tiene ciertos retos sobre todo cuando se habla de su educación y hoy por ello hoy en Weepec te decimos cuales son las claves para entrenar un perro adoptado.

Los perros adoptados son muy nobles, sumamente agradecidos, pero también suelen tener un exceso de energía lo que se traduce en muchas travesuras en la casa, pero no hay que desesperarse, no hay que tirar la toalla ya que una vez accediste a darle una nueva oportunidad de vida al animal haz hecho un compromiso, siendo tu mayor tarea encausar la energía del perro para lograr una convivencia adecuada.

Ten en mente que lo difícil no es la llegada o adaptación, sino que estos perritos suelen ser traviesos, curiosos, activos, con mucha energía que es propia de un perro energético, sano y feliz. Por ello debes comenzar el entrenamiento del perro.

Lo importante es establecer una rutina con horarios bien definidos que se repitan puntualmente cada día sobre la hora para comer, jugar, caminar, descansar y entrenarlo.

Otra parte muy importante del entrenamiento es aplicar el refuerzo positivo, el cual se enfoca en premiar las conductas buenas y deseadas mientras que las negativas se ignoran o se dice al perro fuerte y claro no.

Al adoptar a un perro te comprometes también a ofrecerle estabilidad emocional, eso se logra entrenándolo y educándolo; pero cuando lo enseñes ten en mente que deben ser lecciones breves, concisas, así como fáciles de asimilar.

Finalmente debes tener en mente que un perro necesita mucho ejercicio, por lo cual tendrás que programar por lo menos dos paseos de 15 minutos al día.

Con estos tips veras que integrar a un perro adoptado a tu hogar será muy simple.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here