Consejos para elegir un albergue para adoptar a un perro

0
42

La cultura de adopción de mascotas toma cada vez más fuerza en México. Actualmente, en nuestro país existen diferentes programas que promueven el enlace de animalitos callejeros con familias amorosas. Sin embargo, no sólo es importante la adopción, también lo es hacerlo de manera responsable y por ello iniciativas corporativas se han vuelto tan relevantes.

Lo esencial es que, quien va a adoptar, este verdaderamente convencido de hacerlo; también se vuelve relevante que la elección del albergue al que nos acerquemos sea de uno con procesos que garanticen una adecuada atención a los animalitos y contemple un periodo de readaptación después de haber sido rescatados.

Quizás lo más importante a tomar en cuenta es que un albergue es una entidad sin fines de lucro, por lo que uno serio nunca venderá a los animalitos -aunque sí podrá recibir donativos para continuar con su labor y cuidado de los rescatados. Tampoco fomentará la adopción de perros de raza o puros, ni implementará tarifas dependiendo de sus características, como el que sean cachorros.

Asimismo, en un albergue serio los animalitos candidatos gozan de seguridad -pueden estar separados entre los recién rescatados que están en cuarentena y observación, y los que ya están listos para buscar una familia; buena higiene; salud -por lo general están desparasitados, vacunados y esterilizados; y muy importante también… se ven felices!

Finalmente, la organización sigue un proceso estricto que por lo regular consta de una serie de pasos y requisitos a cubrir, desde el llenado de la solicitud de adopción; hasta la entrega del peludo a la familia como su nuevo integrante -que nunca será en una feria de adopción o en cualquier otro punto de encuentro que no sea el mismo albergue o su nuevo hogar; y seguimiento posterior a la misma para confirmar el éxito del enlace o resolver cualquier problema que surja durante la adaptación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here