Consejos para dejar a tu perro solo en casa si sufre ansiedad por separación

0
261

La ansiedad por separación canina es el proceso de estrés y ansiedad que sufre un perro cuando su dueño lo deja solo en casa, esta ansiedad por separación puede hacer que el perro además de sufrir desarrolle comportamientos destructivos o inadecuados en casa, como ladrar o aullar sin control molestando a los vecinos o por otro lado puede comenzar a hacer destrozos en casa.

Esto hace que muchos dueños de perros se tomen en serio este trastorno, pero, ¿cómo se ayuda a corregir este problema?, ¿qué se hace para que un perro no tenga ansiedad por separación?

Consejos para dejar a tu perro solo en casa si sufre ansiedad por separación

Hoy tenemos para ti en Revista Weepec 5 consejos para que ayudes a un perrito con este tipo de ansiedad, saca papel y lápiz, pero lo más importante, pon manos a la obra para que ayudes a tu canino a vencer este problema emocional y de comportamiento.

  1. Enséñale a tu perro a entender la palabra cama, cuando la señales, cuando este acostado, repite únicamente esa palabra, para que él sepa y entienda que es la cama.
  2. Haz que el tiempo en la cama sea feliz, y se la pase siempre muy bien descansando, jugando o durmiendo.
  3. Enséñale a tu perro a estar en la cama cuando tu estas en otros lados de la casa haciendo cosas, para hacerlo más fácil puedes dejarle comida o juguetes rellenos con comida para que él se entretenga en la cama.
  4. Enséñale a tu perro a estar tranquilo en su cama, ya sea con juguetes o descansando.
  5. El paso final sería dejar al perro en su cama, mientras sales de la habitación o de la casa, el perro debe aprender a estar tranquilo, relajado y durmiendo.

Consejo Weepec: no te desesperes si este proceso no sucede a la primera, recuerda que los perros aprenden por rutina y no suele ser a la primera.

Sí eres constante y ayudas a tu mascota a estar relajada y calmada en un lugar disfrutando de sus juguetes o entretenido con algo, como dormir, dejará de lado su ansiedad porque te vas de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here