Consejos para dejar a tu mascota cuando sales de viaje

0
92

Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y aquí te decimos qué hacer y dónde dejar a tu mascota mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones. Hay varias opciones: dejarlos en casa, enviarlos a un lugar donde puedan hospedarse o bien, una mezcla de ambos.

En México existen varios servicios de hospedaje, paseo y cuidado de mascotas, pero son muy pocos los que en realidad se ajustan a las necesidades de los animales, y más aún, aquellos que mantienen un contacto efectivo con los dueños.

Así mismo, existen plataformas digitales para mascotas con distintos servicios como hospedaje privado, libre de jaulas, hasta paseos diarios e incluso baño. Lo interesante en estas plataformas es que te permiten conocer al cuidador antes, platicar con él acerca de las necesidades y la personalidad de tu mascota, e incluso, algunas aplicaciones que, brindan cobertura en caso de emergencia para que puedas sentirte mucho más tranquilo.

Aquí te compartimos algunos consejos para que más allá de dónde o con quién se queden, tu mejor amigo pueda disfrutar también estos días aún estando lejos de casa:

Busca la mejor opción para tu mascota, si crees que se sentirá más cómoda en casa, este tipo de aplicaciones te permiten también encontrar algún cuidador que la vigilé, la atienda y la pasee mientras estás fuera de casa. Y si por el contrario, el animal es muy nervioso, lo más recomendable es que esté siempre en compañía de alguien, por lo que la casa del cuidador para que pase estos días, será la mejor opción.

Procura tener un proceso de introducción y convivencia previo, así tu perro podrá conocer antes a su cuidador y tú podrás ver cómo se relacionan. Por ejemplo, puedes programar antes un par de paseos con el cuidador que seleccionaste y así al momento en el que tu perro se quede con él, no lo sentirá como un completo extraño.
Recuerda dejarle sus juguetes y una prenda que tenga tu esencia, así podrá recordarte y “sentirte” cerca cuando no estés.

Prepara todos los detalles, como su comida o medicina en caso de estar en algún tratamiento, es muy importante que a pesar de que tu perro o gato no vaya a estar contigo, su rutina de alimentación no cambie, recuerda que un cambio brusco en el alimento puede generar malestares digestivos. También debes ser muy claro con el cuidador sobre si requiere algún cuidado especial o si está tomando algún medicamento.

Revisa las plataformas existentes y consulta a tu veterinario. Viaja tranquilo. Semana Santa ya está aquí y saber que tu mascota está en buenas manos y tan contenta como siempre, ayuda a relajar el cuerpo.

En cualquier caso, lo importante es asegurar su bienestar mientras tú no estás.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here