Consejos sobre cómo cuidar las patas de un perro

0
184

Las almohadillas plantares, o patas del perro, son una de las partes más importantes de su cuerpo, ya que ellas le dan soporte al cuerpo, y le permiten desplazarse por todos lados, por ello deben ser resistentes y aguantar temperaturas frías y calientes, es por esa razón que estas almohadillas la naturaleza las diseño para ser duras, flexibles e impenetrables a las irregularidades del piso.

Pero además de ayudarle al perro en su andar, mantener el peso y equilibrar su caminado, estos cojines, cojinetes, amortiguan el peso de las articulaciones en cada paso.

Por eso es muy importante cuidarlas y protegerlas, ya que no solo son lo que para ti serían los pies, además aportan una gran utilidad en su vida y a pesar de que estén hechas para resistir el clima, cuando estos son excesivos con intensas temperaturas o por el contrario muy frías, pueden dañarlas.

Lo mismo sucede con tipos de suelos como gravilla, arena o si está en contacto excesivo con el agua pueden dañarse ocasionando desde molestias hasta dolor.

Cómo cuidar las patas de un perro

  1. Corta las uñas

Comienza con una buena pedicura, siendo parte vital de su cuidado, el corte de sus uñas, ya que estas, si crecen mucho, no solo pueden lastimarte cuando te rasguñe o te de la pata, también lastiman la almohadilla y cuando están muy largas pueden producir dolor.

Córtalas o líjalas.

  1. Recorta el pelo que sale de la almohadilla

En la pata, hay un tipo de pelaje que se hace grueso y de una consistencia dura, para evitar que lastime al perro y sea doloroso, recorta el pelo que sale de la pata y entre sus cojinetes.

  1. Limpia entre los cojinetes

Hazlo de forma regular y periódica, por ejemplo, después de un paseo, al llegar a casa, además de limpiar sus patas, revisa que entre los cojinetes no haya objetos o parásitos que lo puedan lastimar.

  1. Humecta la pata

Al igual que la piel de la nariz, esta zona puede deshidratarse y agrietarse, causando incomodidades al perro; por ello debes humectarla de vez en cuando con vaselina.

Otros consejos adicionales para cuidar sus patas es evitar sacarlo a exteriores cuando haga mucho calor o frio; también puedes dar un buen masaje en sus patitas.

En el caso de cortaduras, o inclusive sangrado de las uñas, debes limpiar con agua, luego desinfectar con agua oxigenada y parar el sangrado, en caso de que no puedas y persista, lleva inmediatamente a tu perro al veterinario.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here