Consejos para cuando tu perro está mudando de pelo

0
92

Dos veces al año, usualmente en primavera y otoño, los perros mudan de pelaje, esto quiere decir que se les cae el pelo para prepararse para enfrentar el clima; ahora, la naturaleza es sabia y provee a nuestros perros con las herramientas necesarias para adaptarse a la temporada del año, pero, como dueños de perros sufriremos las consecuencias de tener pelos por toda la casa, en los muebles, en la ropa, y hasta volando por la casa.

Pero, ¿por qué se le cae el pelo al perro?

Esto sucede por el desgaste del folículo de su pelaje, por el tiempo, incluso la suciedad, las células de este folículo mueren y eso hace que el pelo se caiga.

Consejos para limpiar tu casa su tu perro está mudando de pelo

Hay personas que rasuran a sus perros cuando esto sucede, pensando que así se solucionará el problema; pero esta solución para evitar los pelos causa muchos problemas a nuestros caninos, daña la estructura de su pelo, y les quitas la protección natural que tienen para cubrirse del sol y los rayos solares, el frío, lluvia, viento, etc.

Así que no hay que rasurar.

Lo mejor es:

  • Cepillar al perro varias veces al día, así te aseguras de retirar el pelo que ya está muerto y se acumulará por tu casa o lo dejará en los muebles.
  • Para quitar el pelo de la ropa y los muebles puedes usar guates de goma, solo pásalos por las superficies y esto los atraerá.
  • Cuando sea temporada de muda, puedes programar un baño, esto también ayudará a que se caiga el pelo muerto.
  • Otro consejo para la limpieza de la casa es contar con una aspiradora, sobre todo para los muebles del hogar.
  • Finalmente, el consejo que debes tener siempre presente, nuevamente insisto, cepíllalo siempre que puedas.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here