Consejos para controlar el miedo a los perros

0
130

Hay muchas personas adultas, que, de niños, tuvieron alguna mala experiencia con un perro, esto creo un pánico tan irracional que llega a convertirse en fobia, así es como hay muchas personas que tienen un gran temor a los perros y de solo verlos comienzan a temblar o gritar, generando una situación que pueda salirse de control.

Esto, es realmente muy común, y hay niños o adultos, que por una experiencia pasada no pueden estar en una habitación con un canino.

Si bien, estas personas, es poco probable que tengan perro por elección, sus familiares, amigos o personas cercanas pueden tenerlos, por ello, las personas con esta fobia deben buscar la manera para controlar su miedo, ya que, actualmente el mundo es pet friendly y perros hay por todos lados.

Además, cuando una persona siente un miedo así de irracional por los canes, este puede provocar una agresión de un perro que no esté bien socializado, por ello, es importante que todos sepamos cómo reaccionar e interactuar con los perros, especialmente las personas que tienen miedo.

Nuestro primer consejo para controlar el miedo a los perros es sin lugar a dudas hablar con un experto en la mente, o consultar con un terapeuta, que pueda ir a la raíz del miedo y ofrecerle a la persona una forma viable para ir calmando, pero, sobre todo, racionalizando esa fobia.

Así que el primer paso es consultar con un psicólogo o terapeuta que permita ayudar a ver de una forma más lógica el miedo y calmarlo.

Esa es la primera parte y la fundamental para ir controlando ese miedo irracional.

Pero también hay otras formas que pueden ayudar a niños o adultos para dejar de tenerles miedo a los perros:

Saber que los perros no atacan o muerden sin razón

Ese es el principal miedo contra los perros, una probable mordida; pero hay que saber que un perro solo ataca cuando siente miedo extremo, se siente acorralado o está protegiendo su hogar o a sus seres queridos.

Leer sobre caninos

No digo que se conviertan en expertos, pero si entran a sitios como Weepec a informarse sobre su comportamiento y temperamento verán que son criaturas nobles y tranquilas, eso ayudará a racionalizar el miedo contra los ataques.

Ver videos en YouTube de perros

Sobre todo, los divertidos, esto ayudará a que la mente no relacione la imagen de los perros con malas experiencias.

Tener acercamientos con cachorros

Además de tiernos y hermosos, son gentiles, y cualquier persona, niño o adulto con fobia a los perros, si se acerca a un cachorrito ira dándose cuenta que no son criaturas a las cuales temerle.

Bueno, finalmente lo más importante es saber cómo acercarse a un perro, tenerle respeto, no invadir su espacio y comprender que si se interactúa con él de una forma respetuosa nunca habrá peligro de mordida.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here