Consejos para comprar la comida del perro

0
227

La cantidad de opciones de alimento para perro que existen en el mercado es impresionante, actualmente hay un montón de opciones, las cuales hacen muy difícil escoger una marca versus otra. La razón de esta gran dificultad a la hora de escoger un producto radica en que todas las marcas que hay en anaquel a la hora de la compra, cuentan con muchos beneficios y todas parecen ofrecerles a nuestros perros la nutrición que necesitan, pero, ¿eso es cierto?

La verdad es que con tantas opciones uno termina escogiendo el alimento del perro por el precio o porque el diseño del empaque nos gustó, y hay que saber que esos dos factores no están relacionados con la nutrición, por ello es importante pensar en otros factores a la hora de escoger una marca.

Tengo dos consejos cuando se habla de alimentación de perros, el primero, es acudir con el veterinario para que te oriente sobre la mejor opción para tu mascota, el evaluará la salud, raza, edad y otros factores para recomendarte una buena dieta en base a una determinada marca.

El otro consejo que puedo darte es lee la etiqueta del alimento que estas comprando, al hacerlo, podrás darte cuenta de los beneficios nutricionales que aporta dicho alimento.

Pero no solo basta con que leas la información nutricional de la marca, también debes evaluar cosas como:

  • La raza
  • La edad

Estos dos detalles acerca de tu perro, irán acotando las opciones, y es que, al comprar croquetas debes ir eliminando opciones para dirigirte a los alimentos que estén diseñados a tu mascota.

Anteriormente solo había la división de tamaños y cachorros o adultos; pero ahora existen alimentos especializados por raza, cachorro, adulto o senior.

Recuerda, dependiendo de cada etapa de la vida del perro, sus necesidades alimenticias varían.

 Otra cosa que debes tener en mente es la cantidad de proteínas que ofrece el alimento.

Los alimentos para perros suelen estar compuestos en su mayoría por 3 elementos nutricionales los cuales son proteínas, grasas y carbohidratos, por ello es importante que verifiques que la fuente principal con la cual se elabora el alimento sea proteína y estar en un equilibrio las grasas y los carbohidratos. Ahora, también debes buscar que contenga minerales, fibras y vitaminas.

No escojas las proteínas exóticas, y puedes encontrar conejo, jabalí, avestruz y otro tipo de ingredientes novedosos, pero cambiar la dieta del perro por ese tipo de alimentos fuera de lo común puede ser difícil, por la palatabilidad y piense en el tema de alergias alimentarias.

Creo que lo mejor es enfocarse en proteínas más comunes como pollo, res, pescado y hasta puerco.

Además de eso, hay otras dos cosas que debes revisar y es la fecha de caducidad y que tantos aditivos, colorantes y saborizantes tiene el alimento.

Analizando todo esto podrás tener una evaluación costo beneficio que te ayude a seleccionar de manera inteligente la mejor opción alimenticia para tu mascota.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here