Consejos para hacer camping con tu perro

0
98

Llegó el momento ideal para disfrutar de la naturaleza y rodearse de increíbles vistas, estas vacaciones de verano escápate un fin de semana de camping con tu perro y compartan una experiencia llena de aventura. Además de ser una gran opción para pasar tiempo con tu mascota, resultará económica, sana, divertida y relajante.

Cada año, aumenta el número de espacios que admiten mascotas, y cada vez ofrecen mayores posibilidades de bienestar para ellos y para ti, en caso de que decidas viajar en familia, en pareja o solo con tu amigo de cuatro patas. Resultará una excelente oportunidad para desarrollar la socialización de tu mascota con la naturaleza, con más personas y hasta con otros perros.

A continuación, te dejamos cinco recomendaciones para aventurarte a irte de camping con tu perro:

  1. Conoce a tu mejor amigo: Antes de planear el viaje es importante que sepas si tu mascota es apta para la aventura. Pregúntate si su comportamiento y personalidad le permitirá trasladarse contigo por distancias largas o es preferible elegir un destino donde recorran distancias cortas para evitar ansiedad o mareos. Recuerda visitar al veterinario previo al viaje para seguir sus recomendaciones y corroborar su estado de salud y puedan disfrutar al máximo la experiencia.
  2. Investiga sobre tu destino: Al elegir el lugar que visitarán, date a la tarea de conocer más sobre los reglamentos y espacios pet friendly, ya que existen algunos bosques protegidos que tienen fauna endémica y no aceptan mascotas. El Parque Nacional El Chico en Hidalgo, Parque Nacional Lagunas de Zempoala en Morelos o San Nicolás Totolapan ubicado al sureste de la CDMX, son algunos de los lugares boscosos y pet friendly que recomendamos para irte de campamento.
  3. Empaca su maleta: Te compartimos todos los musts que deberás contemplar al empacar.
  • Considera una correa larga de 5 metros que le permita explorar su entorno y al mismo tiempo te permita protegerlo. Además de alguna pechera luminosa y de nylon que te permita siempre mantenerlo a la vista.
  • Lleva una toalla para secarlo bien en caso de que se meta a lagos o ríos y así evitar que guarde humedad en su pelo.
  • Contempla llevar contigo un sleeping para tu perro o en su defecto una manta calientita, así podremos protegerlo de las superficies frías.
  • Empaca sus platos plegables y portátiles para evitar ocupar mucho espacio.
  • Siempre lleva contigo agua potable. Además, te recomendamos empacar el alimento por raciones al día, tu perro gastará sus energías por lo que tendrás que considerar una alimentación rica en nutrientes para mantenerlo fuerte y activo.
  1. Cuídalo en los paseos y en el campamento: Prevé enfermedades y evita que tome agua de ríos y charcos, procura que no coma pasto o cualquier otra planta, en los paseos es importante que se acerque lentamente a otro tipo de animales, por la noche no lo dejes en el exterior y trata de que duerma contigo en la casa de campaña para protegerlo del clima y la fauna.
  2. Lleva un botiquín de primeros auxilios avalado por su veterinario: En el bosque, tú y tu perro están mucho más expuestos, por lo que te recomendamos llevar un botiquín que contenga ampolletas antipulgas para evitar la picadura de garrapatas o pulgas, vaselina para proteger sus cojinetes, algún antihistamínico en caso de cualquier picadura de abeja u otro insecto que le cause alergia, vendas en caso de lesiones y repelente para perros que evite la picadura de insectos. En caso de alguna intoxicación, torcedura o herida visita a tu veterinario para que te proporcione el tratamiento correcto.

Después de que nuestras mascotas fueron expuestas a un nuevo entorno, debes contemplar a tu regreso un buen baño para evitar que tenga algún parásito, así como llevarlo a consulta para que lo desparasiten en caso de que lo requiera. También recuerda lavar y desinfectar todos los artículos que llevaste al viaje como medida complementaria.

El objetivo principal es que puedas disfrutar del paseo y tu mascota explote sus instintos, aprovecha este momento con tu perro para que practiquen algún deporte, podrán realizar caminatas, practicar canibike o probar un chapuzón por la laguna. Irte de camping con tu mascota es ideal para un plan de fin de semana, así que con estos consejos estarán listos para disfrutar del bosque, los paisajes y explorar al máximo juntos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here