Consejos para que tu cachorrito deje de ladrar tanto

0
398

Cachorritos, no hay persona en este mundo que pueda resistirse a los encantos de un cachorro, y sin importar edad, (lo dice alguien que tiene cincuenta y tantos), cuando estas en compañía de ellos simplemente son irresistibles, excepto cuando comienzan los ladridos, que cuando son cachorros pueden ser agudos, imparables y muy fastidiosos.

Los cachorros pueden ser muy lindos, pero en esta etapa de su vida, en la que aprenden de reglas y control, pueden exagerar ciertos comportamientos y uno de ellos son los ladridos, sobre todo cuando están solos, pueden detonar que el perro no deje de ladrar.

¿Cómo se hace para que un cachorro deje de ladrar?

El primer paso es no ceder, al igual que con los niños pequeños, no cedas cuando tu perro comience a ladrar para que hagas algo o se lo des. El cachorro usa los ladridos como una forma muy efectiva para llamar tu atención.

Algunos expertos en comportamiento canino incluso recomiendan ignorar los ladridos.

Cuando este callado y tranquilo felicítalo. Muchas personas se enfocan en castigar las conductas negativas, pero, esto usualmente no resuelve el problema, mientras que, felicitar un buen comportamiento es más efectivo en el entrenamiento de un perro.

Cuando este ladrando distráelo con otra actividad, puede ser por ejemplo aventarle la pelota o enseñarle un juguete, y justo cuando se esté portando bien y haciendo lo que le pediste, felicítalo.

Si el cachorro ladra cuando está solo en casa, las alternativas son varias y puedes dejar juguetes y golosinas a su alcance, pero lo mejor para esta parte de su vida, es no dejarlo solo y buscar a alguien que lo cuide y pueda brindarle la atención que necesita.

Finalmente, la clave es la paciencia y con rutina y perseverancia, cambiaras los ladridos por silencio.

Calma la ansiedad por separación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here