Consejos básicos para hacer un viaje en auto con tu perro

0
755

En Weepec te he dado muchos consejos sobre perros y autos:

Evita los mareos de tu perro en el auto
Tips para que tu perro viaje cómodo en el auto
Mis consejos para llevar a tus perros en el auto
7 tips para viajar en autobús con tu mascota

Estos tips están pensados para que puedas viajar en distancias cortas con tu mascota, pero, ¿qué me dicen de los viajes largos, esos que uno hace con su perro para irse de vacaciones o porque no, una escapada de fin de semana.

La experiencia de viajar en auto con el perro es similar, pero, cuando haces viajes largos, sobre todo en carretera debes tener consideraciones especiales.

La primera y principal, es que, si vas a viajar más de 4 horas en auto con el perro, no le des de comer unas 6 horas antes, esto para evitar que el perro tenga molestias o inconveniencias estomacales, (evitar vómitos, diarrea o evacuaciones en el auto), hablando de agua, debes darle líquidos para evitar que se deshidrate, y de preferencia, si tu auto tiene aire acondicionado tráelo encendido para evitar que el calor lo sofoque; si no cuentas con aire, abre las ventanas del enfrente para que le llegue la brisa al perro, pero no fomentes o permitas que el perro se asome por la ventana, ya que puede lastimarse con los objetos de la carretera y el intenso aire puede dañar sus ojos.

Otra cosa que debes hacer es comprar un aditamento que asegura al perro al asiento, son como una especie de cinturones de seguridad, pero para mascotas.

También, debes viajar con otra persona, preferentemente, para que te ayude a controlar y atender al perro con agua, dándole premios y estando al pendiente de todo lo que pueda necesitar.

Para poder hacer la transición de viajes cortos a largos, tendrás que acostumbrar a tu perro a viajar por largas horas, así que, puedes comenzar unas semanas antes llevándolo en el auto una o dos horas, para que el perro se acostumbre y pueda viajar.

Si se puede, y es seguro para el perro y para ti, puedes estacionarte un par de veces, antes de que llegues al destino, en paradas especiales para descansar y permitir que el perro estire las patas y pueda orinar.

Con estos consejos puedes tener un viaje seguro y placentero con tu perro.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here