Consejos para ayudar a un perro antisocial

0
59
Consejos para ayudar a un perro antisocial
Consejos para ayudar a un perro antisocial

El ideal de toda persona es tener un perro alegre, tranquilo, calmado que pueda llevarse bien con otras mascotas e incluso con personas; pero muchas veces el perro que se tiene está muy lejos de ese ideal. Siendo uno de los mayores problemas de comportamiento la socialización del perro.

¿Cómo se ayuda a un perro antisocial?

La clave está en correcta socialización del animal.

Sí, a un perro antisocial se le ayuda socializándolo; normalmente este proceso debe realizarse cuando es cachorro, y entre más pequeño mejor. Lamentablemente a veces cosas que salen del control del dueño actual del perro evitan que se forjen esos lazos tan necesarios cuando el perro es pequeño, pero tiene solución y si tu perro es antisocial, la clave para rehabilitarlo está en socializarlo con otros perros y personas.

Esta parte será la más importante, y la única forma que existe de mejorar el comportamiento antisocial de nuestro perro, es llevándolo paso a paso por el proceso de socialización.

Socializar a un perro antisocial

Hacerlo no es imposible, pero tiene sus trucos:

  • Llévalo al parque, primero uno tranquilo y juega con él, que sea una experiencia muy lúdica. Cuando se acerquen otros perros permítele que los huela, los conozca sin presionarlo; la idea es que el perro se sienta cómodo sin agredir o ladrar a otros perros.
  • Puedes quedar con un amigo y si tiene mascotas mejor, para encontrártelos en un lugar fuera de tu casa, de esta forma el perro no tendrá una actitud dominante. Pídele a tu amigo que le de treats a tu perro, para que tu mascota asocie una actitud positiva con las personas.
  • Cuando este en la calle dale confianza mientras interactúa con otras personas.
  • Otro gran tip es llevar a tu perro en una guardería canina, solo por una tarde, para que un experto en perros ayuda a tu can a conocer en un entorno seguro y divertido a otros perros, sin que tú presencia lo estrese o le haga ser antisocial.
  • Invita amigos a casa, no muchos y de confianza, que preferentemente les gusten los perros, la idea de invitar a alguien a tu casa es para que el perro se acostumbre a la presencia positiva de otras personas.

Sigue estos consejos y veras como cambia la conducta de tu mascota.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here