Consejos para animar a tu perro a caminar

0
362

Parecería que perros y paseos, son cosas que van de la mano, y que un perro de forma instintiva y natural disfrutaría de la hora de los paseos y las caminatas con su dueño; de hecho, es lo que los especialistas recomiendan para crear lazos, desarrollar una buena socialización en el perro, pero, sobre todo, para mantenerlo mental y físicamente sano; sin embargo, hay perros que parece que odian los paseos, se aburren, y lo primero que quieren hacer es regresar a casa.

Pero ¿por qué?, las razones pueden ser muchas, pero la principal termina siendo que encuentra los paseos tediosos y no tiene la motivación necesaria para salir a disfrutar de estos paseos.

Sin importar las razones o que tu perro no quiera salir a pasear, debes recordar lo importante que es para él, este momento, que más que ejercicio es una manera de mantenerlo contento, con un propósito y feliz, además, estar activos con una caminata de 20 minutos al día, es buena para ambos y además de mejorar su salud, una simple caminata ayuda a mejorar el estado mental.

Así que, a la hora de pasear, velo también como ejercicio y entrenamiento, y si tu perro no está muy motivado, puedes hacer los paseos divertidos, con juegos o actividades que lo relajen y lo hagan disfrutar de este momento.

Si haces que esto sea más como una aventura y una exploración, tu perro sentirá que es divertido y no un simple paseo alrededor de la casa, puedes invitar a un amigo tuyo o canino para que esta interacción haga que el perro disfrute más y desee pasear todos los días.

Esto hara que tu perro desee pasear todos los días.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here