Consejos para alargar la vida de tu perro

0
56

Los perros viven muy poco tiempo, ya que 12, 15 o 16 años es muy poco para pasar tiempo con ellos, por esa razón es muy importante hacer todo lo que se pueda para ofrecerle una larga y longeva vida, para que así pueda estar mucho tiempo contigo, pero, ¿cómo?, ¿cómo se alarga la vida de un perro?

La clave para tener perros que vivan muchos años, es adoptar estilos de vida saludables que incluyan actividad física, descansos, cuidados, higiene, veterinaria preventiva pero sobre todo y lo más importante es darles de comer alimento premium para perros; todo esto le ira sumando años de vida a tu canino.

Pero, de forma práctica ¿cómo se traduce ese estilo de vida saludable al día a día?

Bueno, básicamente debes saber que comer bien, estar en un peso saludable, hacer ejercicio diariamente, no darle de comer comida chatarra o alimentos prohibidos harán que viva más y mejor, además, otras cosas como evitar lugares muy contaminados, no fumar cerca de él, vigilar que su agua siempre está fresca, lavar sus platos, cuidar donde come, tener al día sus vacunas y llevarlo a revisiones veterinarias preventivas, todo eso se traduce en que tu perro vivirá junto a ti por más tiempo.

Ahora, hay otras que igualmente ayudan como:

  • La esterilización, la cual evita infecciones, tumores y cáncer, además de mejorar mucho su comportamiento,
  • Salud dental, y aunque no lo creas el sarro, placa y bacterias de la boca de un can pueden provocar muchas enfermedades que impactan en el tiempo de vida.
  • Masajes y cepillado en casa, esto ayuda no solo a retirar el pelo muerto de su cuerpo, tambien es útil para que veas el estado de su cuerpo, si tiene algún dolor en una zona o inclusive si tiene golpes, lesiones o bultos sospechosos.
  • Estar alerta a los cambios de ánimo y comportamiento, estos dicen mucho sobre su salud.

Finalmente, lo más importante para que tu perro viva muchos, muchos años, es y perdón que sea insistente una buena alimentación con un alimento para perros de buena calidad así como actividad física se traducirán en vitalidad y longevidad.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here