Conoces a los perros coreanos

0
212

Definitivamente los perros son la especie favorita de las personas que habitamos el mundo, y nuestro entusiasmo por estos animales de compañía se ha traducido en que actualmente existen unas 350 razas de perros originarias de todas las partes del mundo.
Ahora, los países que se han encargado de criar muchas razas son naciones como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, en fin, los perros provienen de todas partes del mundo y de rincones tan maravillosos y lejanos como Corea del Sur, lugar del cual proviene el exótico perro de Chindo, una raza muy antigua de perros que es originaria de la Isla de Chindo.

La historia del perro de Chindo es enigmática, porque se cree que este perro vivió en dicha isla cuando comenzaban las civilizaciones modernas, pero, estudios genéticos han demostrado que el ADN del perro de Chindo está ligado al del perro esquimal canadiense, lo cual hace creer a los estudiosos que las migraciones sociales también incluían a los perros que migraban con sus poseedores, en aquellos años las civilizaciones mongolas que invadieron no solo Asia, sino muchas otras partes del mundo.

Esto hace muy curiosa la historia del perro de Chindo, un perro fuerte y tenaz que se adaptó a difíciles situaciones de supervivencia y dada su cultura y valor histórico para Corea del Sur, en el año de 1962 este perro se decretó como Tesoro Natural de dicho país para cuidar su crianza y evitar que este perro se vendido de forma discriminada.

Perro de Chindo

El perro de Chindo es un perro de talla mediana y de fuerte estructura corporal, del tipo musculoso, aunque, también hay la variación de perros más delgados y estéticos.
El clásico color del perro de Chindo es blanco, pero también puede presentarse en leonado, atigrado, gris o negro.

Hablando de su temperamento es leal, y sumamente gentil, es un perro que fue criado a lo largo de los siglos para ser un perro guardián y de defensa; esta es la razón por la cual necesita una gran cantidad de ejercicio.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here