¿Conoces el grupo sanguíneo de tu perro?

0
173

Tal vez nunca te habías puesto a pensar en esto, después de todo, es una pregunta extraña, la cual casi siempre no tiene utilidad, excepto cuando suceden las emergencias y accidentes, es en esos momentos cuando por desgracia ellos requieren una transfusión sanguínea que nos preguntamos ¿qué tipo sanguíneo tiene mi perro?

Los perros, al igual que las personas, presentan diferentes grupos sanguíneos, se han identificado 8, y si bien la mayoría de los perros pertenecen al más común, cada perro es diferente y cuando se realiza una transfusión errónea puede matar a tu perro, por eso es muy importante saber, para en caso de necesitarlo saber a qué grupo de sanguíneo pertenece tu perro.

Los grupos sanguíneos de los perros se clasifican por el DEA (Dog Erythrocyte Antigen), el primer tipo es el DEA 1, el cual es el más común y se divide en negativo 1.1, 1.2 y 1.3

Se puede decir que el donante sanguíneo universal en el mundo de los perros es el DEA 1.1 y las razas que suelen tener este tipo sanguíneo son todos los perros lebreles, los boxers, el pastor alemán y el doberman.

Pero existen otros grupos sanguíneos el DEA 3, DEA 4, DEA 5, DEA 6 y DEA 7 que se va haciendo más raro y poco frecuente.

La importancia de conocer el grupo sanguíneo de tu perro radica en el momento de que se necesite hacer una transfusión de emergencia, ya sea por un accidente, operación o incluso una enfermedad que requiera una transfusión inmediata.

Si aún no lo sabes, lleva a tu perro al veterinario para que haga una prueba rápida de grupo sanguíneo y así puedas tener esa información cuando sea importante.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here