Conoce por qué debes estimular la inteligencia de tu perro

0
92

Crees que un perro nace muy listo, o, por el contrario, simplemente fue algo natural que sea medio cabeza dura, pues este es un gran mito, y si bien, existen razas de perros que están catalogadas como muy inteligentes, en los perros, como en las personas, ser inteligente no es una cosa genética, y la inteligencia se estimula o desarrolla conforme el perro va creciendo.

Ciertamente la etapa más fundamental de su desarrollo mental es cuando es cachorro, de ahí que actualmente haya un gran énfasis en una alimentación que estimule su cerebro con ingredientes como el DHA (Ácido docosahexaenoico), el cual es muy usado desde hace unas décadas en la estimulación temprana de los niños; pues, ahora también se integra en la alimentación de los cachorros, para que estos desarrollen más y mejor su cerebro, para que en un futuro pueda desarrollar sus habilidades cognitivas a su máximo potencial.

Así que, la estimulación mental de tu perro comienza desde que es cachorro con su alimentación, juegos y haciéndolo resolver ciertos problemas de la vida; por ejemplo, puedes jugar a esconderte en la casa, así el perro usará sus sentidos y su cerebro para encontrarte.

Aunque no lo creas, es igual de importante el desarrollo mental de un perro, tanto como lo es su desarrollo físico, ya que le permitirá hacer toma de decisiones, saber resolver problemas, e incluso aprenderá trucos más rápido.

Además, si estás buscando más razones para estimular su inteligencia, un perro listo puede aprender sobre entrenamiento más rápido, para saber que la pipí se hace en ciertos lugares, o que los zapatos no se muerden.

Un perro que desarrolla su inteligencia es capaz de aprender más rápido y de mejor manera cualquier truco o entrenamiento que quieras aprender; pero lo más interesante es que cuando tienes un perro inteligente o que piensa, cuando enfrenta ciertas situaciones básicas de la vida, en vez de seguir su instinto o naturaleza animal, comienza a pensar en su entorno y hace mejores elecciones, aunque te parezca increíble.

Esto se ve mucho con los Collies, perros que han desarrollado muchísimo su inteligencia por una motivo, son perros que por su trabajo en campo pastoreando tienen que aprender a tomar decisiones, esto hace que piensen y usen su inteligencia.

Otro buen ejemplo que puedo darte de perros que usan sus habilidades mentales, son los perros que compiten en circuitos de agilidad. Sí piensas que solo memorizan los obstáculos, estas en un error, y tienen que pensar muy rápida que obstáculo sigue y como deben pasarlo, haciendo tomas de decisiones en fracciones de segundos, y no es repetición, es inteligencia.

Tener un perro inteligente tiene muchas recompensas y desarrollar no es tan complicado como parece, puedes hacerlo con jugando e incluso comprar en tiendas especializadas juguetes especiales del tipo acertijo que estimularán su mente. Ah, y no lo olvides, entrenar a un perro diariamente también desarrolla su inteligencia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here