Conoce más acerca de los perros policía

0
112

Los vemos siempre en aeropuertos buscando contrabando como drogas, armas, explosivos y dinero no reportado, también hemos visto a estos perros policía en acción, junto al ejército y la marina, en decomisos o actos oficiales, pero, ¿sabes algo más acerca de estos valiosos perros de trabajo?

Hoy en Weepec te decimos más sobre los perros policías, que, con su heroísmo sirven para rescate, protección y búsqueda de drogas.

¿Qué es un perro policía?

Son perros de trabajo que han sido entrenados o adiestrados por sus características físicas como fuerza, velocidad u olfato para servir en el orden, la seguridad pública o la investigación policiaca; gracias entrenamiento estos perros sirven con honor contra criminales, e inclusive hasta en guerras.

Tipos de perros policías

  • Perros de control y detección de sustancias ilícitas
  • Perros de rastreo
  • Búsqueda de cadáveres

¿Cuáles son las razas que se usan como perros policía?

  1. Pastor Alemán
  2. Beagle
  3. Pastor belga malinois
  4. Perro de San Huberto
  5. Labrador
  6. Rottweilers

Actualmente en los Estados Unidos la unidad canina que se encarga de este oficio, es la unidad K9, pero, en otras partes del mundo no se conoce de esa manera a los perros policías y más bien es por su función por la cual se les identifica. Aunque en el caso específico de México, la Marina, el Ejército y la Policia Local, Estatal y Federal cuenta cada uno de ellos con sus perros de trabajo.

Los perros policía llegan a ser tan importantes y tan útiles para las fuerzas del orden, que hay criminales, en lugares como Colombia en los que estos perros llegan a ser amenazados de muerto por esos criminales.

Por esto y mucho más hay que honrar y respetar los perros policías de tu comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here