Conoce más acerca de los Corgi

0
171
Pembroke Welsh Corgi

Si hay una raza de perros que puede clasificar como chiquitos pero picosos, son los Corgi, estos perros que cada vez se hacen más y más populares en el mundo de la web gracias a videos muy divertidos que a todos nos conquistan.

El Corgi es una de las razas más antiguas de Inglaterra, se estima que la raza se creó hace unos 3 mil años atrás, y su rol de trabajo era ser un perro de pastoreo y también de vigilancia, eso hace que el Corgi se encuentre en el grupo de perros boyeros, siendo el más pequeño de todos.

Seguramente si tienes un Corgi te habrás dado cuenta que te da mordiscos en los talones, esto es, porque cuando los Corgis pastoreaban ganado hace muchos años atrás, lo hacían mordiendo las patas traseras del ganado, estos perros dejaron de pastorear, pero siguen con el instinto de hacerlo.

Ahora debes saber que los Corgi estuvieron a punto de desaparecer en los años treintas, pero, entusiastas de los Corgis en Gales se encargaron de rescatar esta raza, para que hoy en día estos pequeños perritos sigan conquistando corazones.

La característica más importante de los Corgi es que son pequeñitos, y no pasan de los 30 cm llegando a la cruz, pero lo que les da ese aspecto tan característico son sus patas cortas y un torax bastante robusto. Otra cosa muy peculiar de la raza, es su cabeza que nos recuerda a un zorro, por ser triangular y alargada.

Existen dos tipos de Corgi, el Corgi galés y el Corgi de Pembroke, siendo la única diferencia la cola. El galés la tiene larga mientras que el de Pembroke solo tiene rabo.

Dada su naturaleza de perro boyero, el Corgi ladra mucho, en serio ladra mucho, y tiene mucha energía; es de carácter social y siempre está buscando algo para entretenerse. Ahora, es muy posible que, si se aburra, comience a pastorearte a ti y a tu familia.
Esta raza requiere ciertos cuidados, sobre todo por su salud ya que por su estructura física suele presentar problemas de la espalda e incluso displacía de cadera.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here