Conoce las últimas innovaciones en salud veterinaria

0
2000

La medicina veterinaria se encuentra en un rápido proceso de evolución. Cada vez aparecen más propuestas en búsqueda de mejorar la salud y buscar los tratamientos más efectivos para todo tipo de enfermedades. Conoce 3 de las innovaciones más interesantes:

 

Un gadget que previene enfermedades

Se trata de un nuevo dispositivo llamado VetraxTM, que se coloca en el collar del perro. Éste analiza sus movimientos y hábitos durante cierto rango de tiempo. Posteriormente, la información es enviada a una base de datos, y es interpretada a través de algoritmos cuidadosamente creados para dar los diagnósticos más exactos. A través de esta tecnología, se puede saber qué enfermedad posee o está propensa tu mascota y posteriormente, el tratamiento que debe llevarse a cabo.

 

Un traje que corrige las posturas de tu perro

Investigadores de la Universidad Estatal del Carolina de Norte han desarrollado un sistema que ayuda a los perros a tener mejores posturas y hábitos. El sistema consiste en un traje adaptable, con diversos dispositivos que detectan el movimiento corporal del can y transmiten la información a una plataforma. Esta tecnología permitirá desarrollar nuevos y eficientes planes de entrenamiento y prevendrá enfermedades.

 

Un perro artificial para fines de prácticas veterinarias

SynDaver Lab, una empresa de biotecnología originaria de Tampa Bay, ha desarrollado un perro sintético con fines veterinarios. Este perro artificial que respira, sangra y muere, ayudará a los estudiantes a conocer más sobre la anatomía de los canes. El fin de este proyecto es terminar con la práctica con animales vivos y su posterior eutanasia. Actualmente se encuentra en desarrollo, y de conseguir éxito y más financiamento, SynDaver Lab desarrollará prototipos de gatos, caballos y vacas.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here