Conoce las razas de perros invernales

0
282

Si lo tuyo es la onda invernal, y te gusta tanto todo lo relacionado con este clima, que ya estás planeando tus maletas para irte a uno de estos lugares fríos, entonces, además de llevarte guantes y chamarras, también debes llevarte a tu perro, especialmente los que pertenecen a las razas de perros invernales.

Para que conozcas más acerca de estos perros, que no solo les gustan los climas fríos, sino que además su cuerpo está diseñado para adaptarse en los lugares invernales, hoy te traemos a la Revista Weepec las razas de perros invernales. 

Razas de perros invernales

  •  Siberian Husky, por mucho, el lugar #1 para perros invernales, es el amado Husky Siberiano, que viene de la fría Siberia.
  • Malamute de Alaska, originario de la zona ártica de Alaska, el Malamute es una de las razas más antiguas de los perros invernales, cuya función original era servir en los trineos jalados por perros.
  • San Bernardo, otro perro de frío muy conocido es el San Bernardo proveniente de los Alpes Suizos, estos perros eran famosos por rescatar personas de las nevadas.
  • Chow Chow, conocidos por ser refunfuñones, el Chow Chow también tiene otra gran característica y es su enorme pelaje, el cual se desarrolló para protegerse de los climas más fríos de China, el lugar de dónde viene esta raza de perros.
  • Mastín Tibetano, llega desde el Himalaya, y debido al clima inhóspito en dónde vivían estos perros zen, tuvieron que adaptarse al frío.
  • Terranova, ahora desde Norteamérica tenemos al Terranova, que proviene de las costas más frías de Canadá, pero, este perro no solo criado en un clima frío, también fue diseñado para zambullirse en las aguas bajo cero canadienses.
  • Keeshond, originario de los Países Bajos estos perros están hechos para poder vivir en climas bajo cero.
  • Samoyedo, desde Rusia llega el Samoyedo, un perro al cual le gusta estar en climas muy fríos.

Ya conoces a los perros que fueron criados en lugares fríos, y debido a esas características climatológicas es que esos perros evolucionaron con características físicas que los protegen del frío, por ello, no es recomendable tener a este tipo de perros en lugares cálidos; claro, a menos que se les brinden condiciones artificiales que reflejen climas más fríos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here