Conoce las plantas que son toxicas para el perro

0
135

Te gustan las plantas en tu hogar porque dan un toque más natural, pues ten mucho cuidado, porque existen algunas plantas que son toxicas para el perro, averigua aquí cuales son.

Las plantas son una parte natural que nos conectan con el planeta, que nos hacen sentir bien y ofrecen al ambiente muchos beneficios, pero, lo que para nosotros es una inocente planta, para los caninos pueden significar un gran peligro, y es que existen algunas plantas que son venenosas para nuestras mascotas, convirtiéndose en un peligro para su bienestar.

Por eso, si tienes perros en casa, te conviene conocer cuáles son las plantas domesticas que por ningún motivo deben estar en tu hogar, para evitar accidentes y que el perro se intoxique o se envenene por culpa de ellas.

Ahora, es muy importante cuidar a nuestros perros, sobre todo en la etapa en la que son cachorros, porque es cuando son más propenso a morder cualquier cosa a su paso, incluso plantas que pueden hacerle daño; aunque, a cualquier edad, un perro puede encontrar irresistible comer o masticar plantas, por ello, lo mejor es nunca tener las plantas que son toxicas para el perro, así que ya sea en casa o parques, debemos tener mucho cuidado con las plantas con las cuales interactúa nuestra mascota para evitar de esta manera intoxicaciones.

Recuerdaeste es un listado, que además de plantas, incluye flores que son muy comunes en las casas, pero altamente peligrosas para los perros:

Dieffenbachia, esta planta por sus concentraciones de ácido oxálico y asparagina, produce daño al tracto digestivo, la boca y causa fuertes vómitos y diarreas, e incluso puede inflamar la lengua y la boca haciendo que el perro no pueda respirar.

Adelfa (Nerium oleander) tiene un glucósido con estructura de esteroide que produce serios trastornos al corazón.

Kalanchoe (Kalanchoe spp.), usado por las personas para curarse, para los perros es mortal y esto es debido a los alcaloides, triterpenos, flavonoides, bufadienoles que produce vómitos, diarreas y arritmias.

Narcisos, son extremadamente tóxicos para los perros dañando hígado, riñones y provocan insuficiencia respiratoria.

Azalea, es una planta que puede hacer entrar al perro en coma y morir.

Hiedra puede causarles paros cardiacos.

Tulipanes, solo morderlos o tenerlos en la boca pueden causar vómitos y diarrea.

Además de estas flores y plantas están: las raíces de Cyclamen, los lirios, jacintos, palmeras falsas.

Así que si tienes una de estas plantas (o flores) mejor regálalas y protege así a tu mascota de peligros innecesarios por intoxicaciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here