Conoce la historia detrás de los juguetes más populares de los perros

0
115

Una de las cosas que más le gusta hacer a los cómplices caninos, es sin lugar a dudas, jugar, una actividad que además de ser muy divertida es algo que le permite al perro realizar actividad física, que es un aspecto muy importante en su día a día, porque la actividad física también le ayuda a lograr su bienestar, tanto físico como emocional; así que, los juegos, no solo son algo divertido, también son algo necesario en la vida del perro. Es así como muchos dueños pasan largos y muy divertidos momentos jugando con sus perros con muchos y diferentes juguetes caninos; pero, alguna vez te has preguntado cómo es que llego una pelota de tenis al hocico del perro, o de dónde surgieron los frisbies que tanto emocionan a los cómplices caninos.

Hoy en Revista Weepec te traemos información y algunos datos curiosos sobre la historia de estos juguetes caninos.

Historia del Frisbie

Los frisbies, también conocidos como frisbees, son un invento relativamente reciente, y con menos de 100 años de historia, este divertido platillo volador fue inventado por Walter Frederick Morrison y Warren Franscioni en 1948, pero, la versión inventada por Morrison y Franscioni, fue diseñada para hacer ejercicio con un material que no era muy resistente y no muy aerodinámico, por lo que no volaba tan alto y era muy frágil; fue hasta 1955 que la compañía Wham-O compró los derechos de este invento, para crear un nuevo e innovador juguete muy resistente, que se convirtió en los años cincuentas en una gran sensación, para que niños y grandes pasarán mucho tiempo jugando con el nuevo frisbie.

Pero, ¿dónde entran los perros y su amor por este juguete?, bueno, al ser un juguete muy de moda en ese tiempo, las personas que llevaban a sus perros con ellos se dieron cuenta que era un juguete que llamaba mucho la atención de estos cómplices porque iba muy rápido y muy alto, lo que permitía a perros ágiles y veloces dar rienda suelta a su energía para cacharlos.

Así fue como poco a poco este juguete humano, pasó a ser un favorito de los caninos, tanto, que incluso en competencias de agilidad que vemos en la actualidad, se usan los frisbies como parte de las actividades de estas competencias.

Historia del Kong

Otro favorito de los perros es el famoso juguete hueco llamado como Kong; este juguete nació en los años setentas, cuando su inventor, Joe Markham, no pudo encontrar un juguete que aguantará los hábitos destructivos de mordisqueo de su perro; para evitar que su mascota siguiera destruyendo todo a su paso y para ofrecerle un juguete seguro a su mascota, decidió inventar un juguete nuevo hecho con goma de caucho, un nuevo juguete que ayudaría a calmar las necesidades instintivas de su perro por morder, así nació el juguete favorito de los perros.

Poco a poco los juguetes Kong fueron evolucionando, para ofrecer una gran variedad de líneas, muchas de ellas hechas con su famosa goma de caucho.

Dato Curioso: sabias que existen frisbies hechos por Kong, se llaman Flyer Classic, y están hechos con la misma goma de caucho que los Kongs.

Si estás buscando dónde comprar las diferentes versiones y variedades de los juguetes Kong, puedes encontrarlos en Tienda Weepec, la tienda con causa y compra con propósito, que te ofrece muchos descuentos y beneficios para comprar estos juguetes.

Historia de la pelota de tenis 

Si hablamos de juguetes preferidos por los perros, entonces hablamos casi siempre de pelotas de tenis, y si bien, estas pelotas fueron diseñadas para practicar un deporte, terminaron siendo un juguete de los cómplices caninos, porque a los perros les gusta mucho perseguir estos objetos ya que son fáciles de agarrar con su hocico, además, las pelotas, les permiten a estos cómplices cumplir con sus instintos más básicos, que es perseguir y atrapar, ¿Cuál es la historia de estas pelotas?

La historia de estas pelotas, y el deporte del tenis, comienza en el siglo XIV, cuando las personas para divertirse golpeaban con las manos una especie de pelotas rellenas con pelo, masillas y otros materiales; la evolución de este deporte fue lenta, y dos siglos después se seguían usando pelotas de tela rellenas, fue hasta los años sesentas con el desarrollo del caucho vulcanizado, que se pudieron desarrollar las pelotas que conocemos hoy, rellenas de aire y hechas con caucho resistente, incluso, resistente a mordidas caninas.

Dato curioso: el color amarillo y verde que tienen las pelotas de tenis, fue incorporado en 1972, antes de este año las pelotas eran blancas, pero, con la transmisión por televisión en el 72 de estos partidos, se comenzaron a usar estos colores para hacer más fácil la visibilidad del juego a través de la televisión a color.

Si bien, las pelotas de tenis, son para jugar tenis, actualmente estos accesorios deportivos se han convertido en un juguete canino muy popular, de hecho, existen versiones de estas pelotas, y en todo tipo de formas, especialmente desarrolladas para los perros.

Esperamos que estas historias sobre los juguetes caninos te hayan gustado y sigas visitando el Blog de NUPEC para conocer más historia y datos curiosos de los perros, y si deseas encontrar divertidos juguetes para tu cómplice canino, visita la sección de juguetes para perros de Tienda Weepec.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here